Inicio EE.UU / Mundo Cinco afganos que viajaron a Estados Unidos fueron diagnosticados con sarampión

Cinco afganos que viajaron a Estados Unidos fueron diagnosticados con sarampión

Se confirmó que cinco personas que fueron evacuadas recientemente a Estados Unidos desde Afganistán tenían sarampión, dijeron el martes funcionarios de salud de Virginia.

«Todos ingresaron recientemente a Estados Unidos como parte de la Operación Allies Welcome, la evacuación de emergencia de ciudadanos de Afganistán por parte del gobierno federal de Estados Unidos», dijo una portavoz del Departamento de Salud de Virginia a La Gran Época por correo electrónico.

Los funcionarios de salud se están acercando a las personas que pueden haber estado expuestas a las cinco personas. Al menos uno estaba en un hospital en el área de Richmond el 10 de septiembre. Y algunos o todos estaban en Fort Pickett, una base militar estadounidense, en el condado de Nottoway en algún momento.

El ejército estadounidense ha enviado en avión a decenas de miles de afganos a Estados Unidos desde mediados de agosto. Se han colocado en bases en todo Estados Unidos hasta que se reubican en las comunidades locales.

Los evacuados primero fueron llevados a bases militares en terceros países como Alemania antes de ser trasladados después de ser examinados.

El esfuerzo de evacuación continúa incluso después de que las tropas estadounidenses se retiraran de Afganistán, pero se detuvo temporalmente a solicitud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) porque varios afganos fueron diagnosticados con sarampión después de llegar a los Estados Unidos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo el viernes.

La pausa temporal se extendió por al menos siete días adicionales a partir del lunes, según el Pentágono.

John Kirby, el portavoz del Pentágono, dijo a los reporteros que un caso fue diagnosticado en Fort McCoy, un caso fue encontrado en Fort Pickett y tres fueron encontrados entre afganos que volaron al aeropuerto de Dulles en Virginia.

“Se han alojado por separado y están recibiendo atención médica, y los CDC están rastreando contactos, y nosotros [ask] la gente se aísle a sí misma según sea necesario ”, dijo Kirby, y agregó que los casos se están tomando en serio.

El CDC no respondió a una solicitud de comentarios. La agencia describe el sarampión como una enfermedad altamente contagiosa que puede contagiarse a otras personas al toser y estornudar.

“El sarampión es tan contagioso que si una persona lo tiene, hasta el 90 por ciento de las personas cercanas a esa persona que no son inmunes también se infectarán”, dice el CDC en su sitio web. “Las personas infectadas pueden transmitir el sarampión a otras personas desde cuatro días antes hasta cuatro días después de que aparezca la erupción. El virus del sarampión puede vivir hasta dos horas en un espacio aéreo después de que una persona infectada abandona el área «.

Afganistán se encuentra entre los 10 principales países con brotes mundiales de sarampión, según datos mensuales provisionales informados a la Organización Mundial de la Salud.

La mayoría de los estadounidenses se vacunan contra el sarampión cuando son jóvenes, aunque el número de casos de sarampión ha aumentado en el país en los últimos años.

Todos los afganos que ingresan a los Estados Unidos deben vacunarse contra el sarampión, pero las vacunas se administran en bases militares. Los funcionarios están investigando la posibilidad de vacunar a las personas antes de que ingresen al país.

Zachary Stieber cubre las noticias de Estados Unidos, incluida la política y los casos judiciales. Comenzó en The Epoch Times como reportero del metro de la ciudad de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...