InicioColombiaChris Froome volvió a padecer una infección parasitaria que lo aquejó en...

Chris Froome volvió a padecer una infección parasitaria que lo aquejó en 2011 | Ciclismo 🚴 – Noticias Colombia

Chris Froome, ciclista británico del equipo Israel Start Up Nation, sufrió un percance de salud durante la edición de este año del Tour de Francia como producto de la bilharzia, una infección parasitaria que lo había aquejado hace una década.

De acuerdo con la agencia de noticias ‘EFE’, Sylvan Adams, propietario de la escuadra israelí, confirmó en una entrevista que Froome volvió a padecer esta enfermedad.

«Chris tuvo algunos problemas médicos esta temporada. Dio positivo en la prueba de bilharzia (…) Estuvo completamente bloqueado durante el Tour de Francia. Para él fue el más difícil de todos los que ha hecho porque gastó enormes cantidades de energía», aseguró Adams.

De hecho, Froome confirmó que fue diagnosticado con bilharzia y se recuperó tras el tratamiento al que fue sometido por los médicos de su actual equipo

Cabe recordar que esta enfermedad parasitaria, la cual afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo y causa hasta 200.000 muertes por año, también afectado a este corredor en 2010, cuando hacía parte del equipo Sky.

Caracol

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias