Inicio America Latina | Chile recibe cuarto cargamento de vacunas: llegaron 4 millones de dosis...

| Chile recibe cuarto cargamento de vacunas: llegaron 4 millones de dosis en dos días – Noticias Paraguay

«No va a haber ceremonia de recepción», declaró este jueves el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, a la emisora local Radio Carve, en las que agregó que eso significa que el Ejecutivo de Luis Lacalle Pou considera que el arribo de las dosis del laboratorio chino Sinovac «es parte de un proceso».

Este jueves por la noche, en torno a las 23.00 horas (01.00 GMT), un chárter de la aerolínea chilena Latam procedente de Pekín -con escalas en Sídney y Santiago de Chile- trasladará las 192.000 dosis de CoronaVac, la vacuna china, a suelo uruguayo.

Esta será la primera entrega del laboratorio chino Sinovac, que se completará a partir del 15 de marzo con otras 1.558.000 dosis.

Además, Uruguay recibirá entre el 8 de marzo y el 26 de abril unas 460.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer, según las cifras anunciadas el pasado lunes por Lacalle Pou.

Las dosis de Sinovac comenzarán a administrarse el 1 de marzo a docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menores de 60 años, que desde este viernes pueden inscribirse en una agenda habilitada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras que a partir del 8 se vacunará con Pfizer al personal de la salud.

Delgado agregó que el Gobierno uruguayo fue muy duro «en la negociación para adquirir las vacunas, no solo para tener grandes cantidades sino también para tener la certeza de que no habrá tiempo muerto y que no haya momentos donde se paralice el plan de vacunación».

Lacalle Pou ya había mencionado en dicha comparecencia que «no habrá tiempo muerto» entre las dosis ya anunciadas y las que completen la compra hecha por Uruguay de 3,8 millones de dosis -entre Pfizer y Sinovac- y la reserva de 1,5 millones de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución entre los países menos favorecidos.

Uruguay, que es el último país de Suramérica en comenzar la vacunación a la población, registra desde el 13 de marzo de 2020 54.874 contagios (6.248 activos, 62 de ellos en cuidados intensivos) y 591 fallecidos.



Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Mujer desaparecida es hallada sin vida al interior de su auto en Álvaro Obregón – La Prensa – Noticias Mexico

Olivia Silvia “E” fue encontrada sin vida a bordo de su vehículo en la Alcaldía de Álvaro Obregón, después de desaparecer el pasado sábado...

La Corte Suprema ‘obtendrá lo que se merecen’ si se amplía la Corte

El expresidente Donald Trump reaccionó a los planes de la Casa Blanca de crear una comisión que estudiaría la posibilidad de ampliar la Corte...

La constructora de la embajada pidió un anticipo de 527.000 $ nada más comenzar la obra que sigue inacabada Noticias España

El gerente de la constructora venezolana Inversiones YC CA, Eric Yáñez, pidió al embajador español Jesús Silva un anticipo de 527.437 dólares nada más...

Televisa y Univision unirán activos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Televisa y Univision finalizaron un acuerdo para combinar activos.Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron el...