Inicio Noticias Chauvin usó 'Prone Hold' en George Floyd

Chauvin usó ‘Prone Hold’ en George Floyd

Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinato por la muerte de George Floyd, recibió capacitación hace años sobre cómo contener a sospechosos combativos con una rodilla, pero esa capacitación instruyó a los oficiales a «mantenerse alejados del cuello cuando sea posible», dijo el teniente. quien entrenó a Chauvin testificó el 6 de abril.

El instructor de uso de la fuerza del Departamento, el teniente Johnny Mercil, se convirtió en el último miembro de la fuerza de Minneapolis en subir al estrado como parte de un esfuerzo de los fiscales para desmantelar el argumento de que Chauvin estaba haciendo lo que estaba entrenado para hacer cuando puso su rodilla en el suelo. El cuello de Floyd el 25 de mayo de 2020.

Chauvin, quien fue despedido tras la muerte de Floyd, fue uno de los cuatro agentes que respondieron a una llamada al 911 sobre el presunto uso de dinero falso en una tienda de Minneapolis el año pasado.

Floyd, quien fue acusado de usar el dinero, se resistió a los intentos de los oficiales de meterlo en la parte trasera de una patrulla. Luego lo inmovilizaron contra el suelo. Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante cerca de nueve minutos y medio, según los cálculos de los fiscales, para mantenerlo en su lugar.

Floyd, de 46 años, experimentó un arresto cardiopulmonar mientras los oficiales lo inmovilizaban, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin, que determinó que la forma de muerte fue homicidio.

Tenía altos niveles de fentanilo y metanfetamina en su sistema, de acuerdo con la detección de sustancias, y ese uso de drogas, junto con un historial de enfermedad cardíaca, posiblemente contribuyó a la muerte, afirmó el abogado de Chauvin.

Según el testimonio y los registros presentados el 6 de abril, Chauvin tomó un curso de 40 horas en 2016 sobre cómo reconocer a las personas en crisis, incluidas las que sufren problemas mentales o los efectos del consumo de drogas, y cómo usar técnicas de desescalada para calmar ellos abajo.

Eric Nelson, el abogado de Chauvin, ha sostenido que Chauvin «hizo exactamente lo que había sido entrenado para hacer durante sus 19 años de carrera» en el incidente de mayo de 2020.

El abogado defensor Eric Nelson, a la izquierda, y el acusado, el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, a la derecha, en el Palacio de Justicia del Condado de Hennepin en Minneapolis, el 6 de abril de 2021 (Court TV vía AP / Pool).

Ha ofrecido que el historial de enfermedad cardíaca de Floyd, junto con los altos niveles de fentanilo y metanfetamina en su sistema, es lo que causó su muerte, y no los métodos de restricción de Chauvin.

Cuando se le mostraron imágenes de las imágenes de la cámara llevada por el cuerpo de un oficial de momentos durante el arresto de Floyd, Mercil, quien actualmente se encuentra de licencia médica del departamento de policía, le dijo a Nelson que mostraba a Chauvin usando una «sujeción boca abajo que un oficial puede aplicar con su rodilla».

Testificó que la espinilla de Chauvin parecía estar colocada directamente a lo largo del cuello de Floyd en al menos una de las imágenes. Sin embargo, a menudo estuvo de acuerdo con Nelson en que Chauvin parecía colocar su rodilla más en la espalda, los hombros o los omóplatos de Floyd, más que en el cuello de Floyd.

Los oficiales están entrenados en ciertas situaciones para colocar su rodilla en el hombro o la espalda de un sospechoso como parte de una técnica de restricción, testificó Mercil, y agregó: «Les decimos a los oficiales que se mantengan alejados del cuello cuando sea posible».

Mercil, cuando se le preguntó si había capacitado a los oficiales del departamento en que si una persona es capaz de hablar mientras está en posición de decúbito prono, también puede respirar, respondió: «Sí, se ha dicho».

Floyd repetidamente le dijo a Chauvin «No puedo respirar» cuando fue inmovilizado.

Chauvin se declaró inocente de los cargos de homicidio en segundo grado, homicidio en segundo grado y homicidio en tercer grado.

Zachary Stieber y The Associated Press contribuyeron a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

De la consola al celular: la empresa Sony trabaja en un proyecto para desarrollar juegos en celulares | Noticias Argentina

La llegada de los juegos de PlayStation a los celulares  Android, desarrollados por Sony, es casi un hecho. La compañía japonesa tiene...

Horóscopo de hoy miércoles 14 de abril de 2021, consulta tus predicciones Noticias Peru

Predicciones del horóscopo de hoy miércoles 14 de abril del 2021 según las cartas del tarot de Jhan Sandoval. Entérate de lo que te...

Mujer desaparecida es hallada sin vida al interior de su auto en Álvaro Obregón – La Prensa – Noticias Mexico

Olivia Silvia “E” fue encontrada sin vida a bordo de su vehículo en la Alcaldía de Álvaro Obregón, después de desaparecer el pasado sábado...

La Corte Suprema ‘obtendrá lo que se merecen’ si se amplía la Corte

El expresidente Donald Trump reaccionó a los planes de la Casa Blanca de crear una comisión que estudiaría la posibilidad de ampliar la Corte...