InicioColombiaCerveza artesanal, la bebida que pisa fuerte en el mercado - Noticias...

Cerveza artesanal, la bebida que pisa fuerte en el mercado – Noticias Colombia

En los últimos años hay un sector que viene tomando mucha fuerza: el de la cervecería artesanal. Es un negocio que está en constante crecimiento, a pesar de la pandemia generada por el covid-19, y que cada vez tiene más adeptos. Pero ¿Por qué la cerveza artesanal es tan atractiva para el público?

Según Laura Garzón, administradora de Sánchez Cervecería Artesanal, lugar de entretenimiento que apoya la producción local de cerveza artesanal, “este tipo de bebida se ha convertido en una experiencia, en un estilo de vida. No es solo tomarse una cerveza y ya, sino vivirla, disfrutarla y gozarla y, si es acompañada de música y deliciosa comida, pues mucho mejor”.

Una de las grandes ventajas de la cervecería artesanal es que no es un producto estático. Es un negocio que da la libertad de experimentar, combinar sabores y fórmulas para crear bebidas con toques únicos y nuevos para todos los paladares.

Pero, exactamente ¿Qué es la cerveza artesanal? Su origen está en el Reino Unido, en la década de los 70. Y, lo que empezó como una definición por el tamaño o la capacidad de una productora de cervezas, pasó a ser algo más conceptual, una filosofía de vida. La cerveza artesanal se caracteriza por la importancia que se le da al cliente, por la única y gran experiencia que produce.


Además lea: La piel a los 40: siga esta guía para entenderla y protegerla


Y, es un negocio que en el mundo está pisando muy fuerte. Según un reporte de Grand View Research, Inc., este mercado, en 2015, estaba avaluado en 85 mil millones de dólares y se estima que en el año 2025 tendrá un valor de 502.9 mil millones de dólares. Y, esta penetración en el mercado tan significativa se puede ver también en Colombia, donde crece cada día más.

Otro ejemplo es la cantidad de sitios que cada día abren sus puertas para que sus comensales puedan vivir esta gran experiencia. Uno de ellos es Sánchez Cervecería Artesanal, que nació en el 2019, gracias a que unos emprendedores tuvieron la visión de lo que la gente de hoy busca: experiencias únicas, grandes sabores, buena música, deliciosos platos y compartir con amigos. Y, con la idea de apoyar lo local: cerveza artesanal (Sánchez y Colón, productora de la misma casa) y bandas musicales que tocan en vivo. Todo esto, acompañado de platos exquisitos, para todos los gustos.

Cada una de las cervezas ofrecidas en este lugar ha sido meticulosamente elaborada y supervisada por maestros cerveceros. Según Laura Garzón, “indudablemente este es un mercado que está creciendo en el mundo y despierta nuevos intereses”.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias