InicioMexicoCdMx anuncia sedes de vacunación anticovid para rezagados - Noticias Mexico

CdMx anuncia sedes de vacunación anticovid para rezagados – Noticias Mexico

Ciudad de México /

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que durante la próxima semana continuará la vacunación contra covid-19 para las personas rezagadas y los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, a fin de seguir con el plan de inmunización en la capital.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que a pesar de que seguirá la vacunación, aún no definen cuáles serán las sedes de inoculación, ya que las que usualmente se usan (Biblioteca Vasconcelos y el CENCIS Marina) no se encontrarán disponibles.

Por ello, los rezagados de primeras o segundas dosis -además de los menores con comorbilidades- deberán estar atentos el día de mañana, pues el gobierno de la Ciudad de México informará las sedes mediante redes sociales.

“No vamos a presentar en este momento exactamente qué sedes van a estar activas la próxima semana, derivado de que la Biblioteca y el CENCIS van a estar ocupados, pero mañana vamos a anunciar, bajo este mismo calendario que hemos llevado semana por semana, qué sedes estarían activas la próxima semana para atender vacunación”, explicó.

Indicó que las sedes se instalarán en zonas estratégicas de la capital, a fin de que sean de fácil acceso para la ciudadanía.

“Entonces, afortunadamente, podemos continuar una semana más de atención a rezagos; vamos a poner sedes que sean de fácil acceso para distintas zonas de la ciudad, pero mañana estaremos ya anunciando; pero lo importante es: habrá vacunación también la próxima semana”, sostuvo.

CdMx llega a 101% de vacunados con primera dosis 

Asimismo, Eduardo Clark, informó que en la Ciudad de México se ha llegado caso al 101 por ciento de adultos vacunados con la primera dosis anticovid; y un 94 por ciento de población adulta con el esquema completo, es decir, con las dos dosis.

“Tenemos a la fecha 100 por ciento con por lo menos primera dosis, en realidad, estamos ya casi pegándole al 101 por ciento, estamos en 100.4 por ciento ahorita de cobertura con los rezagados que han venido; y, 94 por ciento con esquema completo”, relató.

También mencionó que los adolescentes que acaban de cumplir los 18 años y no pudieron acudir a su cita de primera o segunda dosis, recomienda que se registren a través de un mensaje de texto al número 51515, donde recibirán una notificación personalizada sobre en qué sedes pueden acudir y recibir su vacuna, en qué día y en qué horario. 

LG 



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias