InicioColombiaCaso grafitero: Fiscalía imputó cargos al general (r) Francisco Patiño - Noticias...

Caso grafitero: Fiscalía imputó cargos al general (r) Francisco Patiño – Noticias Colombia

Los procesos judiciales continúan en el caso del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra en 2011. Esta vez la Fiscalía General imputó cargos al excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general (r) Francisco Patiño Fonseca por su presunta participación para desviar la investigación sobre la muerte del joven.

Al general se le acusa de los delitos de favorecimiento en homicidio, fraude procesal y ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

Para el fiscal del caso, el general Patiño tuvo participación en la búsqueda de un testigo falso para que asegurara que el bus de servicio público que conducía había sido asaltado por parte de Diego Felipe Becerra y otros dos jóvenes, por lo que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón había actuado en legítima defensa cuando le disparó al artista urbano.


Además lea: Encuentran cilindro bomba cerca a escuela en Uribe, Meta


Asimismo, el general Patiño habría intervenido en los falsos testimonios que rindieron los agentes de la Policía Nacional en las investigaciones penales y disciplinarias.

Al finalizar la audiencia, el magistrado del Tribunal de Bogotá leyó los derechos del imputado. El general (r) Francisco Patiño Fonseca no objetó frente a la imputación que realizó la Fiscalía, no obstante, no acepto los cargos.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias