InicioNoticiasCarta abierta a candidatos y partidos que participan en las elecciones del...

Carta abierta a candidatos y partidos que participan en las elecciones del 21 de noviembre – Noticias Venezuela

Venamérica

Ante el empeño del régimen de darse un viso democrático con estas elecciones fraudulentas, debe hacerse uso de un mecanismo in extremis a favor de Venezuela, señaló la organización Venamérica, en una carta abierta dirigida a candidatos y partidos políticos.

La organización es presidida por Paciano Padrón. En la vicepresidencia está Luis Corona. Forman parte de su junta directiva: Gonzalo Aguerrevere, Eduardo Betancourt, Edda Caputto, Vladimiro Mujica, Nelson Oxford, Iván Ramos y Guillermo Wolf.

 “A pesar de reiterar la ilegalidad de estas elecciones, y ya que la mayoría de los partidos optaron por participar, invitamos a los candidatos y partidos políticos a que, inteligentemente y con sentido de responsabilidad, deliberen de urgencia y decidan retirar algunas candidaturas para sumar sus votos a otras opciones opositoras, en intento de disminuir el efecto que la dictadura criminal de Maduro pretende obtener con el anunciado triunfo fraudulento que se espera”, sostiene Venamérica.

“Con un magro apoyo popular que oscila aproximadamente en 15% del electorado, el régimen pretende apoderarse de todas o casi todas las posiciones que se van a definir, con un insignificante número de votos. Ante el empeño del régimen de darse un viso democrático con estas elecciones, debe hacerse uso de un mecanismo in extremis a favor de Venezuela”, recomienda Venamérica, no obstante que esta organización ha hecho pública su posición inequívoca, que hoy ratifica, de que las elecciones del 21 de noviembre son írritas.

VenAmérica explica: “Para cada posición en la disputa electoral hay un candidato del PSUV, brazo político del régimen hambreador, al que se enfrenta una pluralidad de opciones de la alternativa democrática. Hasta el día jueves 11 de los corrientes se puede modificar ese cuadro, según establece el punto 61 del cronograma electoral: sustituciones y modificaciones de las postulaciones (nominales) que no se reflejan en las boletas”. Eso significa que si, por ejemplo, el candidato X a más tardar el 11 de noviembre se retira de la contienda y pide que los votos que reciba él, se le sumen al candidato Y, se produce un fortalecimiento de las posibilidades de triunfo de la oposición.  El candidato X puede seguir pidiendo votos para él, en la tarjeta de su partido, que al final esos votos se sumarán a  los del candidato Y, y al totalizarse los votos se conocerá la verdad de lo que cada uno aporta.

“A esta hora, en la mayoría de los casos, ya puede saberse cuáles candidatos son los más favorecidos por el respaldo popular; cuando dos o más aspirantes crean que ellos puedan ganar, que están en primer lugar, que echen a la suerte su destino, que sorteen quién va a quedar como candidato, ya que lo seguro es que si se mantiene la pluralidad de opciones opositoras, ganará la dictadura”, advierte.

“Son tantas y de tal absurda naturaleza  las omisiones y desaciertos cometidos por una parte importante del liderazgo político del sector democrático, y la manera en que están participando en estas elecciones, por la multiplicidad de candidatos para una misma posición y por centrar sus campañas fundamentalmente en ataque a los compañeros opositores, antes que al régimen opresor, que nos obliga a una crítica constructiva al sector político democrático, que no ha estado a la altura, ha perdido la brújula y extraviado el objetivo de la unidad y la lucha coherente.  Esta es una oportunidad de rectificar.  Es hora de remediar, así sea parcialmente, los errores cometidos”, indica.

“Invitamos a la esperanza y al aliento, inspirados en la rectificación, en el patriotismo y amor de todos a Venezuela. Renovamos nuestra esperanza en el triunfo de la unidad sobre la desunión y el desaliento.  Como lo hemos dicho otras veces, el adversario, conducido por el G2 cubano, se esfuerza en dividirnos y desalentarnos; he allí las dos grandes palancas con las que frenan nuestros pasos: la desunión y el desaliento”, manifiesta.

Venamérica cree interpretar a la sociedad civil y a la ciudadanía, al hacer la proposición de este esfuerzo de última hora, para el cual hay tiempo hasta el jueves 11 de noviembre.

“Avizoramos que a partir del 21 de noviembre de 2021 se abrirá la puerta para que se conforme un nuevo liderazgo opositor, un nuevo cauce que conjugue la energía emergente con los liderazgos maduros, sin complejos, que proteja lo avanzado con la ayuda internacional, e incorpore sin resentimientos a todos los venezolanos, estén donde estén, para acometer con bríos la hermosa misión de refundar la casa grande, Venezuela. Anunciamos que desde Venamérica ayudaremos a construir ese nuevo espacio en defensa de los ciudadanos, de los valores democráticos y del voto como instrumento de unión y cambio”, concluye.



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias