InicioMexicoCarlos Garza Ibarra, el omiso - Noticias Mexico

Carlos Garza Ibarra, el omiso – Noticias Mexico

Carlos Garza Ibarra, el tesorero de El Bronco (Jaime Rodríguez Calderón) y del gobernador constitucional, Samuel Alejandro García Sepúlveda, no enteró al Servicio de Administración Tributaria (el SAT), las retenciones del Impuesto Sobre la Renta por Salarios del gobierno de Nuevo León ni del Poder Judicial ni del Congreso. El total del crédito fiscal determinado corresponde al periodo del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016. Las cifras fueron actualizadas al 3 de junio de 2020.

¿De qué se trata?

Pagos Provisionales de ISR Retenciones por Salarios: $1,708,655,072.73

Pagos Provisionales de ISR Retenciones por Asimilados a Salarios: $16,050,359.67

Suma de impuestos actualizados: $1,724,705,432.40

¿Y los recargos?

$1,068,690,095.43

¿Y las multas?

$810,183,396.92

¿Y los agravantes?

$736,530,360.84

¿Total de importe a cargo?

$4,340,109,285.60 (Cuatro mil trescientos cuarenta millones ciento nueve mil doscientos ochenta y cinco pesos 60/100 M.N.)

Un tesorero omiso

“Las contribuciones omitidas determinadas en la presente resolución se presentan actualizadas al 03 de junio de 2020; y a partir de esa fecha se deberán actualizar en los términos y para los efectos de los artículos 17-A primer párrafo y 21 primer párrafo, del Código Fiscal de la Federación vigente”.

Carlos Garza Ibarra, el omiso, no intentó ningún acuerdo con el SAT. Es probable que durante todo el sexenio de El Bronco, fue ultraomiso. El servicio hacendario tiene un acta donde asegura que el gobierno de Nuevo León (28 de abril de 2020), el tesorero, “no proporcionó la documentación comprobatoria que amparara dicho importe de cantidad”.

Digo más.

“La forma en que se conoció su determinación e integración del importe $1,459,307,210.84 por concepto de IMPUESTO SOBRE LA RENTA RETENIDO POR SALARIOS se hizo constar en la última Carta Parcial de fecha 25 de marzo de 2020”.

¿Qué cara le dará ahora el tesorero de El Bronco, Carlos Garza Ibarra, a Samuel Alejandro García? ¿Cómo pedirle recursos a Andrés Manuel cuando Carlos Garza ni siquiera entera al SAT de su desmadre? ¿Cómo exigir a la Federación recursos si se incumple con lo básico, es decir, pagar los impuestos?

¿Solo fue 2016 el problema con el SAT? No. Fue todo el sexenio.

Samuel Alejandro, Carlos Garza Ibarra, hay que exigir a la Federación, porque somos los que como estado más aportamos, pero si no cumplimos ante el SAT, ¿cómo exigir?

¿Cuánto tendrá que pagar Samuel Alejandro por las omisiones hacendarias de su tesorero que, no sabemos a dónde trasladó lo que no pagó al SAT?

El operador financiero de Fernando Elizondo, Carlos Garza, invita a la fiesta de cuellos blancos. En el reestructureo de la deuda está el ganeo. Al SAT no le hace mucha gracia ni lo expuesto, ni lo otro. Ahora Samuel Alejandro tendrá que pagar, en realidad nosotros los nuevoleoneses somos los que pagamos, la ineficiencia (habrá qué comprobar si es una oportuna ineficiencia corrupta) de Carlos Garza Ibarra.

¿Será cómplice Samuel Alejandro de Carlos? Todo indica que sí. Si Carlos no enteró el pago de los trabajadores, no tenía por qué disponer de esos impuestos para otras inversiones públicas o, ¿para qué? ¿En qué se utilizó ese flujo?Nuestro gobernador, el fiscalista Samuel Alejandro García Sepúlveda, tendrá que revisar al omiso Carlos Garza Ibarra. ¿Es el omiso funcionario que se necesita?

José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

ww.lostubos.com



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias