InicioCentro AmericaCapturan a dos sospechosos de participar en la desaparición y muerte de...

Capturan a dos sospechosos de participar en la desaparición y muerte de dos mujeres y un hombre que fueron hallados en diferentes puntos del país

Javier Alejandro Renato Duval Mansilla y Álvaro Alejandro López Ávila fueron detenidos y señalados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) de estar implicados en la desaparición y muerte de Paola Carolina Rímola Samayoa, María José Echeverría Duarte y David Eliseo Fuentes Medina.

Este jueves, 11 de noviembre, la fiscalía, llevó a cabo ocho allanamientos en inmuebles ubicados en Villa Nueva, Guatemala, Escuintla y Santa Rosa, para la búsqueda de indicios para esclarecer el triple crimen.

La orden de captura contra Duval Mansilla y López Ávila fueron giradas por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de la capital.

Los hechos

El pasado 8 de octubre se activaron dos alertas Isabel-Claudina por la desaparición de Paola Carolina Rímola Samayoa, 30 años, y María José Echeverría Duarte, 41.

Ese mismo día fue localizado en Los Conacastes, Escuintla, el cuerpo de David Eliseo Fuentes Molina, de 59 años; él también se encontraba desaparecido junto a las dos mujeres.

Un día después, el cadáver de Rímola Samayoa apareció en el kilómetro 66 ruta al Pacífico, Escuintla, mientras que el de Echeverría Duarte fue hallado en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

Familiares de Echeverría Duarte narraron que dejaron de conocer su paradero el viernes 8 de octubre a las 14.40 horas.

Confirman identidades

El Inacif desarrolló las autopsias médico legales de Paola Carolina Rímola Samayoa y David Eliseo Fuentes Medina. Los dos fueron identificados plenamente por medio de análisis lofoscópico. Ambos procedimientos se llevaron a cabo en la subsede del Departamento de Escuintla.

En el caso de María José Echeverria Duarte, el análisis lofoscópico se realizó en la subsede de Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias