Inicio Noticias Cantv anunció supuesta mejora en la velocidad de Internet en Venezuela -...

Cantv anunció supuesta mejora en la velocidad de Internet en Venezuela – Noticias Venezuela

Cantv es

La empresa estatal de telecomunicación, Cantv, iniciará en los próximos meses la instalación de tres nuevos anillos de conectividad para mejorar el servicio de Internet en Oriente y Los Andes.

El trabajo se realizará a través de la construcción de enlaces que van a garantizar 100 Gbps de capacidad, informó este jueves el presidente de la Empresa, Jesús Aldana, reseñó La Nación.

Aldana afirmó que este proyecto también mejorará el transporte de datos para las demás operadoras de telecomunicaciones en estas regiones.

La instalación comenzará entre septiembre y octubre mediante alianzas internacionales. «Esto permitirá mejorar los planes de Aba en Oriente y Los Andes, y además apalancará el proyecto GPON», explicó.

Aldana aseguró que la compañía avanza con la implementación de GPON en Caracas, Miranda y Zulia.

Al respecto, señaló que esta tecnología garantiza Internet de altas velocidades, mediante la instalación de redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta 1 Gbps.

El directivo de Cantv agregó que esta plataforma también ofrece la oportunidad de llevar los servicios de telecomunicaciones a nuevos suscriptores, restituir la conexión en zonas afectadas por los actos de hurto y vandalismo contra las redes y continuar trabajando en la migración del cobre a la fibra óptica.

Por último, resaltó que la pandemia del covid-19 se convirtió en un desafío para evaluar las posibilidades en el mejoramiento de los servicios. «Adquirimos 80 % de más capacidad en los enlaces internacionales y ello permitió elevar los distintos planes de conexión», explicó.

El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...