InicioCentro AmericaCampeón mundial salvadoreño rechaza condecoración de la Asamblea Legislativa “porque buscan publicidad...

Campeón mundial salvadoreño rechaza condecoración de la Asamblea Legislativa “porque buscan publicidad con su logro” –

Rodríguez conquistó el 4 de noviembre pasado la medalla de oro en la categoría “Games Classic Bodybuilding over 175 cm” del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness celebrado en España.

Hace dos años, en Lima, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, la primera en este deporte para el país centroamericano.

“No quiero ese reconocimiento, piensen en algo mejor para ofrecer y cuando lo tengan hablamos antes de hacer publicidad”, dijo el deportista en un vídeo publicado en Twitter.

Añadió que ese reconocimiento no le da alimentación, ni solvencia económica.

Rodríguez señaló que las selecciones de fútbol playa recibieron premios económicos por clasificar al Mundial de Rusia y que los futbolistas que asistieron al Mundial de España 1982 y México 1986 tienen pensión vitalicia sin haber ganado dichas competiciones.

“Si el objetivo es ayudar, ayuden de verdad, pero si solo es darse publicidad se equivocaron de persona, conmigo no cuenten. No quiero su cartón”, acotó.

La diputada Lorena Fuentes, del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), presentó a inicios de noviembre la propuesta para entregar el reconocimiento a Rodríguez.

“Orgullo, esa es la palabra con la que podemos describir lo que nos ha hecho sentir Yuri Rodríguez al coronarse como campeón mundial en España”, dijo la legisladora.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias