InicioColombiaCamilo Echeverry lidera la lista de nominados en los Grammy Latino -...

Camilo Echeverry lidera la lista de nominados en los Grammy Latino – Noticias Colombia

Una constelación de artistas desfilará en los premios Grammy Latino que este jueves regresan a Las Vegas para su primera ceremonia presencial en dos años, con Camilo Echeverry como el artista colombiano con más nominaciones en este certamen de la música.

El salsero Rubén Blades, quien este miércoles será honrado con el galardón a la Persona del Año, cantará en la ceremonia acompañado de unos 20 músicos.

“La ceremonia promete ser una celebración excepcional de la excelencia musical que irá de la mano con una narrativa inspiradora”, anticiparon los organizadores de la fiesta que se realizará en el MGM Grand Garden Arena.

Colombianos en la lista

Camilo, con 10 nominaciones, lidera la lista de galardones. El colombiano de 27 años compite con “Vida de rico” a la Canción del Año y a la Grabación del Año, y con “Mis Manos” por el Álbum del Año.

La artista Paula Arenas compite en Grabación del Año y Canción del año con “A tu lado” y en Álbum del año con “Mis amores” junto al antioqueño Juanes, quien pisa fuerte con su disco “Origen”.

J Balvin obtuvo dos nominaciones en las categorías de Canción del año y Mejor canción urbana por el sencillo “Agua”, junto a Tainy, Alejandro Borrero, Jhay Cortez y Kevyn. Al igual que Carlos Vives, con nominaciones en Canción del año y Mejor canción pop con “Canción bonita”, una producción que cuenta con la colaboración de Rafa Arcaute, Ricky Martin, Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

Por el sencillo “Hawái”, Maluma consiguió dos nominaciones en las categorías de Canción del año y Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Por su parte, Sebastián Yatra, con “Adiós”; Farina, con “A fuego”, y la banda bogotana de rock alternativo Aterciopelados, con “Tropiplop” son los colombianos que consiguieron una nominación. Así mismo, Juliana Velásquez aspira a recibir un gramófono como Mejor nuevo artista, una categoría en la que se codea con Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami y Marco Mares. 

La banda de rock Diamante Eléctrico aspira a dos premios en Grabación del año con “Suéltame, Bogotá” y en Canción del año, con “A veces”.


Le puede interesar: Un canto a la cultura afrocolombiana en el Teatro Colón


Homenaje a Marília Mendonça

Durante la Premiere de la ceremonia se entregarán 45 de los 53 premios de la noche. En tanto que la Academia Latina de la Grabación anunció una antesala especial para la entrega de las siete categorías de habla portuguesa, en las cuales destacan grandes nombres de la música brasileña como los sambistas Paulinho da Viola y Martinho da Vila.

La llamada “Reina del sertanejo”, Marília Mendonça, quien falleció trágicamente en un accidente de avión el 5 de noviembre a los 26 años, está nominada junto al dúo Maiara & Maraísa al Mejor Álbum de Música Sertaneja, con “Patroas”.

Mendonça, cuyas canciones superan las 100 millones de reproducciones en Spotify, era una de las artistas más influyentes de Brasil. La joven artista, ganadora de un Grammy Latino en 2019 y con una meteórica carrera, será homenajeada durante la Premiere de la gala. 

Al posicionar a las mujeres como protagonistas, Mendonça se convirtió en un ícono feminista y revolucionó el sertanejo, la música country brasileña.

El director de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, prometió “una tarde llena de camaradería y momentos únicos”, y dijo “estar emocionado” de reunir en la antesala de los principales premios de la noche a miembros y nominados.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias