Inicio Noticias Cámara votará sobre proyecto de ley de alivio COVID-19

Cámara votará sobre proyecto de ley de alivio COVID-19

Se espera que los demócratas de la Cámara aprueben el viernes un paquete de ayuda COVID 19 de 1,9 billones de dólares, impulsando la ayuda que esperan millones de estadounidenses mientras el país continúa lidiando con la pandemia que ha matado a medio millón de estadounidenses y ha paralizado la economía.

Los demócratas planean incluir un salario mínimo de $ 15 en la legislación, a pesar de que el parlamentario del Senado advirtió que el aumento salarial no estaba permitido según las reglas del Senado.

Se espera que el proyecto de ley se apruebe a última hora de la noche en una votación cercana a la línea del partido, antes de dirigirse al Senado, que está preparado para aprobarlo la próxima semana mediante un proceso acelerado llamado reconciliación. La Casa Blanca quiere el proyecto de ley para el presidente Biden antes de que expiren los beneficios de desempleo ampliados el 14 de marzo.

El proyecto de ley de ayuda proporcionaría pagos directos de $ 1,400 a decenas de millones de personas. La medida también contiene miles de millones para vacunas COVID-19 y pruebas de coronavirus; para escuelas y gobiernos estatales y locales; prestaciones de emergencia por desempleo; así como ayudas específicas para las industrias de restaurantes y aerolíneas en crisis.

Los republicanos lo llaman un despilfarro demócrata innecesariamente costoso lleno de artículos que no están directamente relacionados con la lucha contra la enfermedad. Ninguno ha dicho públicamente que lo apoyaría.

Se espera que el Senado elimine la medida que aumentaría gradualmente el salario mínimo federal a $ 15 por hora para el 2025. Ha sido de $ 7.25 desde 2009.

La parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough advirtió el jueves que el proceso de reconciliación no se puede utilizar para aumentar el salario mínimo nacional. La reconciliación permite que un proyecto de ley pase por el Senado con una mayoría simple de 51 votos, un número que los 48 demócratas y dos independientes en el Senado pueden alcanzar con la ayuda de la vicepresidenta Kamala Harris. Las reglas del Senado requieren un umbral de 60 votos para aprobar la mayoría de los proyectos de ley sin obstrucciones.

Pero el proceso de reconciliación se limita a cuestiones que tratan directamente con el presupuesto y el gasto y no está destinado a cambios de política.

Los progresistas en la Cámara instan a los demócratas del Senado a anular la decisión. El texto permanece en el proyecto de ley que la Cámara debe votar el viernes.

«Hicimos la promesa de aumentar el salario mínimo», dijo a los periodistas el viernes la representante Pramila Jayapal (D-Wash.), Presidenta del Caucus Progresista del Congreso. “Ahora tenemos que cumplir esa promesa a 27 millones de estadounidenses que no estarán muy convencidos cuando volvamos en dos años y digamos: ‘Lo siento, el parlamentario no elegido nos dijo que no podíamos aumentar el salario mínimo’”.

A pesar de ese impulso de los progresistas, los demócratas y la Casa Blanca han indicado que no planean invalidar al parlamentario para seguir adelante con el aumento salarial popular.

«Dudo sobre la posibilidad de revocar a los parlamentarios, en gran parte porque llegará el día en que posiblemente estaremos contentos con la decisión de un parlamentario», dijo el viernes el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard E. Neal (D-Mass.). «He visto cómo las arenas cambiantes de la vida legislativa se han alterado a medida que se producen cambios en las reglas».

El viernes, los senadores Ron Wyden (D-Ore.) Y Bernie Sanders (D-Vt.) Discutían si incluir en su lugar en el proyecto de ley de alivio una multa fiscal para las grandes corporaciones que no establecen un salario mínimo de $ 15 y un impuesto. incentivo para que las pequeñas empresas hagan el cambio. Los parlamentarios anteriores han advertido que los cambios en la legislación fiscal son aceptables.

Los demócratas también están discutiendo una legislación independiente, algo que el umbral de 60 votos en el Senado podría dificultar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Problema con la vacuna J&J que no se observa en pacientes que recibieron vacunas Moderna, Pfizer

La coagulación sanguínea posterior a la vacunación y los niveles bajos de plaquetas en sangre observados en una pequeña cantidad de personas que recibieron...

Televisa y Univisión lanzan empresa para competir con Netflix – Noticias Mexico

Grupo Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios...

El covid-19 sigue avanzando sin tregua – Noticias Venezuela

Ana Rosario Contreras llama a todos los gremios de trabajadores a unirse al paro | Foto: Unidad Venezuela (@unidadvenezuela)Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio...

el Gobierno no llega a tiempo para reactivar el Imserso en 2021 Noticias España

El sector turístico español no confía en las promesas del Gobierno sobre una posible reactivación del programa de viajes del Imserso. La ministra de...