InicioMexicoCalifornia. Encarcelan a mujer transgénero con hombres; sufre agresión - Noticias Mexico

California. Encarcelan a mujer transgénero con hombres; sufre agresión – Noticias Mexico

San Diego, California /

Una mujer transgénero encarcelada en San Diego, California, fue colocada en una celda con hombres en contra de su voluntad, y uno de ellos la golpeó y le fracturó la mandíbula a la vista de los oficiales, de acuerdo con una demanda presentada contra el condado de San Diego y la oficina del alguacil.

Cuando Kristina Frost fue detenida el 25 de noviembre de 2020, el personal de la cárcel se negó a creerle que es una mujer transgénero, a pesar de que su licencia para conducir indicaba su género. Según la demanda, los agentes la llevaron a una celda «mínimamente monitoreada» ocupada por tres hombres.

Uno de los hombres esperó hasta que Frost se quedó dormida y la atacó. La mujer describió que despertó con el hombre golpeándola mientras los agentes miraban.

De acuerdo con The Washington Post, después de algún tiempo los guardias intervinieron pero dejaron pasar 12 horas antes de llevarla a un hospital debido a una fractura en la mandíbula.

«Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó», dice la demanda.

El documento señala que fue necesario someter a la mujer a dos cirugías para reconstruirle la mandíbula. «Ahora usa dentadura postiza», dice la demanda.

Uno de sus abogados, Brody McBride, le dijo a ABC 10 News que la demanda enumera cinco acusaciones contra el condado de San Diego y su oficina del alguacil, incluyendo negligencia.

«Con suerte, el departamento del alguacil se tomará este incidente en serio y hará los cambios necesarios para garantizar que las personas bajo su cuidado estén seguras y sean tratadas con dignidad«, dijo McBride.

Ésta no es la primera vez que las cárceles colocan a personas transgénero en celdas que no corresponden a su género.

Una investigación de 2020 realizada por NBC News descubrió que las personas transgénero encarceladas en los Estados Unidos casi siempre están alojadas en instalaciones según el sexo que se les asignó al nacer, lo que las pone en peligro de agresión.

Después de la investigación de la NBC, publicada meses antes de la detención de Frost, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que ordena alojar a los reclusos transgénero en función de su identidad de género.

Grupos de defensa LGBTQ+ pidieron a las autoridades que se responsabilice a quienes causaron daño a Frost. Los registros judiciales en línea no indicaron por qué fue detenida.

​evr



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias