Inicio Noticias California aprueba proyecto de ley que aprueba pagos de estímulo de $...

California aprueba proyecto de ley que aprueba pagos de estímulo de $ 600 para 5.7 millones de personas

Los legisladores de California aprobaron el lunes un proyecto de ley que enviaría pagos de $ 600 a casi seis millones de personas, y se espera que el gobernador Gavin Newsom lo promulgue pronto.

Los pagos son parte de un paquete de ayuda COVID-19 de $ 7,6 mil millones que la legislatura estatal aprobó por abrumadora mayoría, con el respaldo de Newsom, un demócrata.

Los principales legisladores y el gobernador dieron a conocer el paquete la semana pasada después de martillar detalles clave en las negociaciones.

El acuerdo incluía pagos únicos de $ 600 a aquellos con ingresos tan bajos que recibieron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California el año pasado. Algunos pagos se destinarán a inmigrantes, incluidos inmigrantes ilegales. Los legisladores aprobaron el envío de cheques a los contribuyentes que viven en hogares con un nivel de ingresos inferior a $ 75,000 y que tienen números de identificación fiscal individual, que se dan a personas que no tienen o no son elegibles para un número de seguro social.

«El acuerdo incorpora el plan de estímulo de Golden State del gobernador para ayudar a los hogares de California que han soportado la carga económica desproporcionada de la recesión de COVID-19, aquellos con ingresos por debajo de $ 30,000, así como aquellos injustamente excluidos de pagos de estímulo federal anteriores», dijo la oficina de Newsom. en un comunicado de prensa.

“La gente tiene hambre y sufre, y los negocios que nuestras comunidades han amado durante décadas corren el riesgo de cerrar sus puertas. Estamos en un momento crítico y estoy orgulloso de haber podido unirnos para brindarles a los californianos el alivio que necesitan ”, agregó la presidenta pro Tempore del Senado estatal, Toni Atkins, demócrata.

Los pagos tardarán un promedio de cuatro semanas y media en llegar después de que las personas presenten las declaraciones de impuestos para 2020, si están utilizando depósitos directos, dijo un portavoz del Departamento de Finanzas de California a Los Angeles Times. Para quienes reciben cheques, es posible que tengan que esperar hasta siete semanas para recibir el dinero después de presentar la declaración de impuestos.

El paquete también incluye más de $ 2 mil millones para subvenciones a pequeñas empresas, más de $ 400 millones para subsidiar el cuidado infantil y $ 100 millones en ayuda financiera para estudiantes de colegios comunitarios de bajos ingresos.

Los trabajadores agrícolas usan máscaras mientras llevan cajas de mostaza rizada cosechada en un campo en el condado de Ventura, California, el 10 de febrero de 2021 (Patrick T. Fallon / AFP a través de Getty Images).

Según el presupuesto, que incluye casi $ 2 mil millones en otras propuestas de ayuda que aún no se han aprobado, el estado terminaría el año fiscal 2021-22 con $ 18,9 mil millones en reservas totales, según el analista presupuestario de la Legislatura.

“Sin embargo, el presupuesto estatal enfrenta desafíos a largo plazo. En particular, la administración anticipa que el estado tendría déficits operativos si la Legislatura adoptara las propuestas presupuestarias del gobernador, alcanzando los $ 11.3 mil millones en 2024-25 ”, escribió Gabriel Petek en un análisis reciente (pdf).

El costo de la parte de pago del paquete está vinculado a $ 2.4 mil millones.

Después de votar con otros para aprobar el paquete, el asambleísta Miguel Santiago dijo que ha visto a miles de sus electores comprando alimentos en los bancos de alimentos en medio de la pandemia.

“La gente necesita desesperadamente ayuda. Nuestra población de inmigrantes indocumentados se ha visto especialmente afectada ya que siguen sin ser elegibles para la mayoría de los programas de la red de seguridad social ”, dijo el demócrata, y agregó que el paquete“ brindará ayuda fundamental para las familias de bajos ingresos, incluidos los indocumentados, las pequeñas empresas y los estudiantes a través de cheques de ayuda y subvenciones «.

Pero algunos legisladores cuestionaron tanto el tamaño del paquete como ciertos componentes dentro de él.

«Este proyecto de ley no tenía que ser tan grande como lo es hoy», dijo a sus colegas el asambleísta James Gallagher, un republicano, antes de la votación, informó The Associated Press. “Este gobernador decidió arbitraria y unilateralmente cerrar la mayoría de las pequeñas empresas en este estado. Como resultado, muchas empresas ya han cerrado y eso debería ser un problema para todos nosotros «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Lista de asignaciones de vacunas COVAX por país

MIAMI (AP) — A continuación se detalla la cantidad de vacunas asignadas por país en América Latina y El Caribe hasta mayo, según una...

Los patrocinadores de los Longhorns lanzan amenazas por la disputa de ‘Eyes of Texas’

El apoyador de Texas DeMarvion Overshown dijo que recibió amenazas de muerte.El seguridad Caden Sterns dijo que los exalumnos le dijeron a él y...

Llegaron a Venezuela 500.000 dosis de vacunas chinas para el covid-19 – Noticias Venezuela

Foto Prensa Presidencial (@PresidencialVen)Venezuela recibió este lunes de China 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19, apenas unas horas después de que el régimen autorizase...

Entrega PRD plataforma electoral en defensa de órganos autónomos – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

Una Plataforma Electoral vanguardista y con perspectiva de género y en defensa de los organismos autónomos para el equilibrio de poderes, entregó la dirigencia...