InicioNoticiasCaeleb Dressel se une al club de élite con la quinta medalla...

Caeleb Dressel se une al club de élite con la quinta medalla de oro olímpica

TOKIO: Que sean cinco para Caeleb Dressel.

La estrella estadounidense ganó su quinta medalla de oro de los Juegos de Tokio, rematando una de las grandes actuaciones de la historia olímpica. Se une a un club de élite de solo otros cuatro nadadores con al menos cinco medallas de oro en un juego.

Dressel nadó la pierna de mariposa cuando los estadounidenses establecieron un récord mundial en el relevo combinado de 4 × 100 metros con un tiempo de 3 minutos, 26,78 segundos, eclipsando la marca de 3: 27.28 que establecieron en el campeonato mundial de Roma 2009 con trajes de goma.

Ryan Murphy, Michael Andrew y Zach Apple se unieron a Dressel en el equipo ganador, asegurando que los estadounidenses cerraran la competencia de natación con otro oro en una carrera que nunca perdieron en los Juegos Olímpicos.

Al principio de la sesión, Dressel ganó el 50 estilo libre para su tercer título individual de los juegos. También ganó dos oros en los relevos.

Dressel protagonizó en la piscina con la australiana Emma McKeon, quien ganó dos oros más el domingo para llevar su total general a siete: cuatro oros y tres bronces.

Emma Mckeon, de Australia, sonríe después de ganar la medalla de oro en una final femenina de estilo libre de 50 metros en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, Japón, el 1 de agosto de 2021 (David Goldman / Foto AP).

Reflejando el último día de Dressel, McKeon ganó los 50 libres y tomó la etapa de mariposa en el equipo de relevos combinado 4 × 100 ganador de los australianos en el lado de las mujeres.

McKeon se convirtió en la primera nadadora en ganar siete medallas en un solo juego. Los únicos hombres que pueden hacerlo son Michael Phelps, Mark Spitz y Matt Biondi.

Por Paul Newberry

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias