InicioMexicoBuen Fin se podría beneficiar de reapertura de frontera con EU: Antad...

Buen Fin se podría beneficiar de reapertura de frontera con EU: Antad – Noticias Mexico

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, manifestó que esta edición de El Buen Fin fortalece el comercio formal activando la economía del país y en apoyo a las familias mexicanas, y consideró que la reapertura en la frontera con Estados Unidos también podría impulsar las ventas en los comercios nacionales.

En entrevista con MILENIO Televisión, Yáñez dijo que debido a que El Buen Fin en México se celebra previo al Black Friday de los estadunidenses, estos podrían aprovechar las ofertas mexicanas.

“Seguramente algunos compradores americanos vendrán a aprovechar las ofertas de El Buen Fin, ya que están cerca de la frontera”, consideró.

Recordó que 103 cadenas de tiendas ofrecen cada año a sus clientes ofertas y descuentos en más de 55 mil puntos de venta en el país.

“Las cadenas de autoservicio y departamentales, así como especializadas que están en la Antad han estado listas los últimos 10 años y este programa tiene como objetivo principal apoyar a la economía familiar y también impulsar la actividad del mercado mexicano, fortalecer el comercio formal, y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores”, afirmó.

Yáñez gradeció el apoyo de autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como a la Secretaría de Economía (SE) y el gobierno federal.

“Es un evento importante para la reactivación económica y para el bolsillo de los consumidores, quienes esperan este momento para hacer compras de productos de larga duración como electrónica, los cuales pueden adquirir a mejores precios que en otras épocas del año”, aseguró.

Aseguró que pese a la escasez mundial de chips, las cadenas de tiendas han sabido realizar compras con anticipación para garantizar el abasto de mercancías; sin embargo, recordó que lo que más ha afectado a la cadena de suministro es el bloqueo de vías ferroviarias.

“Lo que sí afectó también mucho fue el cierre de más de 60 días de las vías del tren, por las cuales llegan muchas mercancías del pacífico; todo eso afecta a la economía en su conjunto, porque se dejan de generar ventas, impuestos, etcétera que pudieran beneficiar al presupuesto público”, aseguró.

Yáñez manifestó que como en cada edición se espera superar en términos económicos las ventas del año anterior; sin embargo, dijo que El Buen Fin 2020 tuvo un periodo más extenso ante la pandemia, por lo que no es posible comparar cifras con ediciones previas.

Finalmente, Vicente Yáñez invitó a los consumidores a analizar su compra, y que sean responsables para evitar un sobreendeudamiento, además de recordarles que pueden obtener un beneficio fiscal que repartirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT); habrá ofertas tanto en tiendas físicas como a través del comercio electrónico.

MRA



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias