InicioMexicoBMV hila seis jornadas con retrocesos; Wall Street cierra mixto - Noticias...

BMV hila seis jornadas con retrocesos; Wall Street cierra mixto – Noticias Mexico

Ciudad de México y Nueva York /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló seis jornadas con retrocesos al cierre de la sesión de este lunes, mientras los mercados estadounidenses reaccionaban después de que el jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, fue nominado para un segundo mandato de cuatro años por el presidente Joe Biden.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajó 0.62 por ciento a 50 mil 497.09 puntos con un volumen de 136.1 millones de títulos negociados.

Los mercados han estado presionados ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de covid-19.

En tanto, esta semana se conocerán datos de la inflación local y una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre, además de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Fed y el Banco de México (Banxico).

S&P 500 cae tras nombramiento de Powell 

El S&P 500 terminó a la baja después de que el presidente Joe Biden eligió al jefe de la Fed, Jerome Powell, para dirigir el banco central durante un segundo mandato, pero los prestamistas de Wall Street subieron ante la perspectiva de alzas de tasas de interés en 2022.

El Nasdaq se hundió en territorio negativo después de que con el S&P 500 habían alcanzado antes máximos históricos. Una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro pesó sobre Amazon, Alphabet y otros grandes valores de crecimiento.

En cambio, Apple terminó en un máximo histórico después de que JPMorgan señaló posibles mejoras en el suministro del iPhone 13 en los próximos meses.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 15.38 puntos, o 0.32 por ciento, a 4 mil 682.88 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 202.68 puntos, o 1.26 por ciento, a 15 mil 854.76 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 17.28 puntos, o 0.05 por ciento, a 35 mil 617.83 unidades.

AMP



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias