Inicio Noticias Biden, la primera dama viajará a Texas esta semana

Biden, la primera dama viajará a Texas esta semana

El presidente Joe Biden volará esta semana a Texas tras las devastadoras tormentas invernales que dejaron a millones de personas sin electricidad.

Biden y la primera dama Jill Biden viajarán al estado sureño el viernes, dijo la Casa Blanca.

Los Biden irán a Houston.

Mientras estén allí, se reunirán con líderes locales para discutir los esfuerzos de ayuda, el progreso hacia la recuperación y «la increíble resistencia mostrada por la gente de Houston y Texas», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a periodistas en Washington el martes.

“Mientras esté en Texas, el presidente también visitará un centro de salud de COVID donde se distribuyen las vacunas. Claramente, todavía hay más detalles del viaje que se avecinan y, a medida que los tengamos, los pondremos a disposición ”, agregó.

Biden había postergado su viaje al estado porque no quería retirar recursos mientras tanta gente luchaba por las secuelas de las tormentas, dijo la Casa Blanca la semana pasada.

“Está ansioso por ir a Texas y mostrar su apoyo. Pero también es muy consciente del hecho de que no es fácil para un presidente viajar a un área de desastre. No quiere quitarle recursos ni atención ”, agregó Psaki el domingo durante una aparición en televisión.

Texas fue azotado por tormentas el 15 de febrero, lo que provocó cortes de energía generalizados y problemas para obtener agua limpia.

Un hombre camina hacia la casa de su amigo en un vecindario sin electricidad mientras la nieve cubre el vecindario BlackHawk en Pflugerville, Texas, el 15 de febrero de 2021 (Bronte Wittpenn / Austin American-Statesman / USA Today Network vía Reuters).

Las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación y partes de la red eléctrica se desconectaron a medida que la demanda se disparó. El consejo de energía del estado implementó apagones continuos para evitar un apagón en todo el estado.

Bill Magness, director ejecutivo del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, dijo que el sistema estaba a solo unos momentos de tal apagón, lo que llevó a los operadores a tomar medidas.

“Si no hubiéramos tomado medidas, no habría sido así, hubiéramos esperado unos días para ver qué pasa. Fueron segundos y minutos, dada la cantidad de generación que salía del sistema al mismo tiempo que la demanda seguía aumentando ”, dijo a los periodistas en una sesión informativa en línea la semana pasada.

Desde entonces, la producción del sistema ha alcanzado la demanda, pero las autoridades están investigando las acciones del consejo antes y durante las tormentas.

No estaba claro si Biden se reunirá con el gobernador Greg Abbott, un republicano con el que ha hablado varias veces sobre la tormenta y lo que el gobierno federal puede proporcionar al estado para ayudar en los esfuerzos de ayuda.

Biden aprobó parcialmente la solicitud de Abbott de una declaración de desastre importante durante el fin de semana. La administración aprobó el lunes la asistencia a otros 33 condados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Coronavirus en Argentina: casos en Tapalqué, Buenos Aires al 5 de marzo – Noticias Argentina

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 5 de marzo ...

Biden planea convertir centros de detención de Texas en puntos para procesar a migrantes – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

WASHINGTON. La Patrulla Fronteriza de EU arrestó en las últimas tres semanas a unos 340 menores a diario que cruzaron solos la frontera desde...

Biden busca apoyo bipartidista a plan de infraestructura

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden intentó preservar el impulso bipartidista para un nuevo programa de infraestructura reuniéndose el jueves con legisladores republicanos...

Gobierno cede y pide a ANII abrir el presupuesto y buscar financiamiento para evitar recortes – Noticias Uruguay

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, transmitió al presidente de la Academia Nacional de Ciencias (Anciu), Rafael Radi, que el directorio...