Inicio Noticias Biden golpea a Cuba con más sanciones por su represión

Biden golpea a Cuba con más sanciones por su represión

El gobierno de Biden anunció el jueves una nueva ronda de sanciones contra el gobierno cubano sitiado por su violenta represión contra los manifestantes.

Los funcionarios dijeron que las sanciones afectarían a miembros específicos del gobierno de la isla gobernada por los comunistas que son considerados responsables de la represión de los manifestantes que exigen más libertad, alimentos y atención médica.

Las medidas se producen cuando el presidente Biden enfrenta crecientes críticas de parte de la línea dura de ambos partidos políticos en el Congreso que buscan represalias más fuertes contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y sus asociados.

Sin embargo, no está claro qué efecto tendrían las sanciones, ya que es probable que pocas de esas personas incluidas en la lista negra tengan activos en los EE. UU. O tratos comerciales con empresas estadounidenses.

Algunos realizan negocios en Europa y América Latina, y las sanciones de Estados Unidos podrían tener un efecto allí.

“Por supuesto, hemos condenado las detenciones masivas, los juicios simulados y las desapariciones que son intentos de amenazar al pueblo cubano para que guarde silencio”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Seguimos pidiendo rapidez con la liberación de manifestantes pacíficos que han sido detenidos injustamente. Dejamos en claro durante la última semana que abordar este momento era una prioridad para la administración y el presidente ”.

El senador Marco Rubio (republicano por Florida), un halcón prominente en Cuba, dijo que la clave era erosionar la confianza dentro de las fuerzas de seguridad de Cuba.

«Esta es una presión adicional bienvenida», dijo en MSNBC, «pero se necesita hacer más». Instó a un impulso diplomático por parte de la Organización de Estados Americanos y otros organismos regionales, con Washington a la cabeza.

Estados Unidos ha mantenido un embargo económico asfixiante desde principios de la década de 1960, poco después de que el fallecido Fidel Castro encabezara una revolución para derrocar a un dictador respaldado por Estados Unidos. Castro pronto impuso el régimen comunista de partido único en la isla y limitó muchas libertades políticas básicas mientras mejoraba los servicios de salud y educación para gran parte de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Tokio: Lamont Marcell Jacobs se convierte en el hombre más rápido del mundo al ganar los 100 metros planos para Italia

Jacobs toma el cetro que dejó Usain Bolt. Foto: Cameron Spencer / AFP / Getty Images El italiano Lamont Marcell Jacobs se convirtió en la gran sorpresa...

Como Isalys Quiñones de Puerto Rico logró su sueño olímpico

SAITAMA, Japón - Isalys Quiñones tenía una opción. Ella podría perseguir su sueño de baloncesto profesional, ser como sus jugadoras favoritas Lisa Leslie y...

Pfizer y Moderna suben los precios de sus vacunas anti-covid a la Unión Europea Noticias España

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas anticovid en los...

Detienen a presunto homicida en calles de Tultitlán – La Prensa – Noticias Mexico

Policías de investigación detuvieron a un sujeto, quien era buscado, luego de que en días pasados, al calor de las copas, por problemas personales...