Inicio Noticias Biden apunta a que el 70% de los adultos estadounidenses se vacunen...

Biden apunta a que el 70% de los adultos estadounidenses se vacunen antes del Día de la Independencia

El presidente Joe Biden anunció un nuevo objetivo de vacunación: aproximadamente la mitad de la población estadounidense para el 4 de julio.

Los funcionarios de la administración de Biden dijeron que el objetivo será aplicar al menos una vacuna de COVID-19 al 70 por ciento de los adultos en la nación y lograr que 160 millones de adultos estén completamente vacunados para el Día de la Independencia.

«Si progresamos hacia este objetivo, más y más estadounidenses obtendrán protección contra COVID-19 … y Estados Unidos habrá dado un paso serio hacia el regreso a la normalidad», dijo un funcionario a los periodistas en una conferencia telefónica.

El presidente Joe Biden habla durante un evento en Pittsburgh, Pensilvania, el 31 de marzo de 2021 (Jonathan Ernst / Reuters).

El objetivo surge cuando las autoridades encuentran una creciente oposición contra la vacuna debido a las dudas sobre los efectos secundarios, la seguridad, la eficacia, la velocidad a la que se preparó, la desconfianza en las compañías farmacéuticas, la aversión a los pasaportes de las vacunas y la falta de una FDA completa. aprobación.

El funcionario señaló que 105 millones de estadounidenses están actualmente completamente vacunados y más del 56 por ciento de los adultos estadounidenses (147 millones de personas) han recibido al menos una inyección.

El gobierno asumirá la tarea de hacer que las vacunas sean más accesibles al ordenar a un gran número de farmacias que proporcionen citas de vacunación sin cita previa, aprovechando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias «para apoyar más clínicas emergentes», dijo la Casa Blanca en una declaración.

Desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 3 de mayo del presente año, el Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas disponible públicamente recibió 4.178 informes de muertes entre personas que recibieron una vacuna COVID-19.

Una encuesta de Gallup publicada esta semana sostiene que alrededor de 1.300 millones de personas en todo el mundo no querrían tomar una vacuna COVID-19 si se les ofreciera de forma gratuita.

Un portavoz de America’s Frontline Doctors le dijo a La Gran Época por correo electrónico que el alto número de personas que rechazan la idea de la vacuna «no debería sorprender a nadie, especialmente a los de países donde años de gobierno autoritario hicieron que las personas fueran naturalmente más cautelosas sobre el consentimiento ciego a los mandatos gubernamentales».

“La vacilación entre las personas es natural y no debe tratarse como controversial. A menudo refleja una desconfianza en la información proporcionada por el gobierno o un deseo de examinar más evidencia y efectividad antes de tomar cualquier medicamento ”, dijo el portavoz.

Comparación con las vacunas contra la influenza

Ninguna de las vacunas de ARNm está aprobada por la FDA, sino que tiene Aprobación de uso de emergencia (EUA). Representan una desviación de las vacunas tradicionales en el sentido de que no utilizan ninguna parte del patógeno sospechoso para estimular el sistema inmunológico, sino más bien el ARN mensajero de nucleósidos.

Dr. Christian Perrone, jefe de enfermedades infecciosas en el Hôpital de Garches en Francia, declaró en una denuncia (pdf) presentada en Europa:

“Las primeras vacunas que nos ofrecen no son vacunas. Son productos de terapia génica. Ellos … inyectan ácidos nucleicos que harán que nuestras propias células produzcan elementos del virus «.

La tasa de mortalidad después de la vacunación con ARNm de COVID es mucho más alta que la de la vacunación contra la influenza.

Meiling Lee, Celia Farber y Reuters contribuyeron a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Confirmado: Ibrahimovic se queda fuera de la convocatoria de Suecia para la Eurocopa

Este martes se dio a conocer la lista de la convocatoria de la Selección de Suecia para la próxima Europa, y por ningún lado...

«Hay que ser muy ligero para hablar de falta ética por parte de la oposición» – Noticias Uruguay

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes a la interpelación a la que será sometida la ministra de Economía...

Junta Nacional de la DC: Rincón dispuesta a dar un paso al costado si Provoste manifiesta disposición de ir a primarias Noticias Chile

La Democracia Cristiana (DC) había ratificado este marte, en su Junta Nacional, a Ximena Rincón como su candidata presidencial. Sin embargo, la senadora manifestó que estaba de...

Cuándo son los Billboard Music Awards 2021: fecha, canal, hora y dónde ver Noticias Peru

Billboard Music Awards 2021 es una de las premiaciones más esperadas en el mundo de la música. El evento congrega a los artistas de...