InicioNoticiasBernabé Gutiérrez insta a esperar anuncios del CNE - Noticias Venezuela

Bernabé Gutiérrez insta a esperar anuncios del CNE – Noticias Venezuela

@ad.bernabe

Bernabé Gutiérrez, quien fue designado como secretario general Nacional de Acción Democrática al arrebatar la tolda a sus dirigentes originales, dio una rueda de prensa la noche de este domingo en la que llamó a esperar que el Consejo Nacional Electoral brinde los resultados electorales.

Además, llamó a la oposición a aceptar los resultados aunque no le sean favorables.

«Me pidieron a mí que diera esta rueda de prensa para decir  algunas cosas. A la oposición: la insto en aceptar los resultados aunque no le sean favorables». Así lo dijo luego de dirigirse a los ciudadanos que no votaron este domingo.

«Los que se quedaron en sus casas: no les reclamo, no se los reprocho. Que agarren conciencia que con el voto es que resolveremos nuestros pueblos», indicó.

Además, Bernabé Gutiérrez también se dirigió a quienes sí votaron a esperar los resultados con paciencia.

«Hoy el pueblo venezolano salió a votar. No con un porcentaje muy alto. No sabemos a cuanto alcanzara la participación. Tenemos que esperar que el CNE diga cual fue la participación y diga quienes fueron los candidatos ganadores», señaló.

Y agregó: «En la Alianza Democrática vamos a dar una rueda de prensa una vez que el CNE dé el veredicto».

Entre tanto, diversos analistas explican que parece que la triunfadora del proceso fue la abstención  «Lo que  podemos decir por ahora de manera contundente es que la abstención salió victoriosa en este proceso electoral del 21 de noviembre». Así lo declaró a El Nacional el sociólogo Marcos Hernández López, director de la firma Hercon Consultores.

Hernández precisó que hasta las 6:30 pm, la votación se ubicaba entre 35% y 40%, por lo que al menos un 60% de los electores habilitados para participar no lo hizo.

«Por supuesto que esto va en contra de la democracia porque los procesos electorales están hechos para participar a través del voto, es parte de las instancias democráticas de todo país» dijo.

 

El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias