InicioEE.UU / MundoBélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

Bélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

BRUSELAS (AP) — Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba el martes recuperar algunas medidas contra la pandemia que se relajaron apenas hace unas semanas.

Los contagios diarios en el país de 11 millones de habitantes creció un 75%, a 5.299 casos diarios la semana pasada. Las hospitalizaciones han subido un 69%, hasta 102 diarias. Las muertes han subido ligeramente, con una media de 13 diarias.

Para frenar la tendencia, gobierno y autoridades regionales tenían previsto endurecer las restricciones el martes, aunque sin llegar a un confinamiento. Los indicios apuntaban a que las autoridades barajaban aumentar el uso obligatorio de mascarillas y pasaportes de virus.

La urgencia era tal que la reunión se había adelantado tres días.

Los requisitos sobre mascarillas y otras medidas se relajaron este mes. Aunque podrían recuperarse algunas restricciones, el ministro de Salud, Frank Vandenborucke, descartó medidas drásticas.

“Los bares y restaurantes seguirán abiertos. Los niños deben ir a la escuela, es importante. Pero quizá volveremos a más mascarillas”, dijo el lunes por la noche a la televisora VRT.

Había conversaciones similares en la vecina Holanda, donde el gobierno consultó a expertos si debía reintroducir las restricciones contra la pandemia dadas las altas tasas de contagios. Holanda tiene una de las tasas de contagio que más rápido suben de Europa.

AP

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias