BBC exige imparcialidad a sus periodistas en las redes sociales, caso contrario serán despedidos | Internacional | Noticias

Londres –

La BBC anunció este jueves nuevas reglas que refuerzan los requisitos para sus empleados de imparcialidad en las redes sociales, buscando restaurar su credibilidad, cuestionada tras los comentarios públicos de algunos de sus periodistas.

Los empleados y colaboradores de la radiotelevisión pública británica podrán ser despedidos en caso de violaciones «graves» de estas recomendaciones, anunció el grupo.

La BBC ha sido acusada de parcialidad, tanto por la derecha como por la izquierda, en el tenso contexto del Brexit y las elecciones legislativas del pasado diciembre, en que el conservador Boris Johnson arrasó frente a los laboristas.

El ente trata ahora de defender su reputación de institución creíble e irreprochable en un momento muy delicado: su financiación está siendo cuestionada por el gobierno y se enfrenta al abandono del público joven frente a la competencia de las plataformas digitales.

«La imparcialidad es la base sobre la que producimos reportajes pertinentes, apasionantes y vanguardistas», afirmó su nuevo director general, Tim Davie, en un correo electrónico al personal.

Una de las estrellas en su punto de mira es el exfutbolista profesional Gary Lineker, el presentador mejor pagado de la BBC, que no duda en expresar sus opiniones políticas en Twitter, en particular contra el Brexit.

Según medios británicos, Davie también tiene la intención de suprimir ciertos programas cómicos de «izquierdas» que los conservadores acusan de parcialidad. (I)



El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here