InicioColombiaAutoridades derribaron expendio de droga en Duitama - Noticias Colombia

Autoridades derribaron expendio de droga en Duitama – Noticias Colombia

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, encabezó el operativo para derribar el inmueble, donde se expendían y consumían estupefacientes en el barrio San José Alto, de Duitama (Boyacá), y con el cual se completaron 117 ollas destruidas por las autoridades en todo el país.

El Ministro estuvo acompañado en el operativo por las autoridades locales y recibieron los agradecimientos de la comunidad del sector por la intervención, ya que desde hacía cinco años este predio se convirtió en un foco de inseguridad para toda la ciudad.

“Derribar una olla, tumbar un predio de estos para recuperarlo, es traer la esperanza para un barrio y para el futuro de las nuevas generaciones’, puntualizó el Ministro Molano Aponte.

En este lugar, las autoridades han realizado 78 capturas por diferentes delitos, como hurto, violencia intrafamiliar, venta de estupefacientes, lesiones personales, entre otros.

Además, se han entregado 2.791 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, de los cuales 1.518 fueron por afectar las relaciones entre las personas y las autoridades, y 1.273 más por comportamientos que ponen en riesgo la vida, la integridad, seguridad del espacio público, las personas, bienes y la actividad económica.


Le puede interesar: Otorgan casa por cárcel a Enrique Vives, quien arrollo 6 jóvenes


“La seguridad y lo social siempre van de la mano. Con la demolición de este predio, inicia la intervención social del Gobierno con la llegada del programa ‘Sacúdete’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que traerá más salud, emprendimiento, cultura y educación para los jóvenes”, dijo.

Reveló también que llegará el programa del SENA para fomentar la formación de la comunidad y con la Defensa Civil se acogerá el llamado voluntariado social.

El Ministro Molano invitó a fortalecer el frente de seguridad en el barrio, a partir de la unión ciudadana y el trabajo conjunto con la Fuerza Pública.

“Si se organizan comunidad y Fuerza Pública se protege el barrio y no vuelven a entrar los bandidos”, concluyó.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias