InicioMexicoAusteridad de mentira - Noticias Mexico

Austeridad de mentira – Noticias Mexico

El escándalo de esta semana que terminó en la renuncia de Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera originado por el supuesto lujo con la que se celebró su boda, no habla más que de la hipocresía con la que señala dentro del gobierno de la cuarta transformación la viga en el ojo ajeno.

No me parece para nada criticable la intención del Presidente de instaurar una política de austeridad y dejar de lado los excesos a los que estaba acostumbrada la clase política del país, sin embargo no se dejan de lado prácticas del pasado como eventos y comidas a costa del erario que siguen siendo una carga innecesaria. Si hablamos de austeridad y de que los funcionarios públicos deben de honrar la justa medianía en la que da el salario que reciben por sus responsabilidades y ser ejemplo de esa política instaurada a punta de despidos, no me quiero imaginar cuántos habrían sido expulsados del movimiento por ir a un evento considerado por ellos mismos fastuoso como fue el Gran Premio de México.

Creo que el tema de la austeridad está siendo mal entendido y mal aplicado pues en aras de evitar supuestamente los despilfarros nos encontramos con el gran costo que ha representado para el erario el mantener un avión estacionado que hoy representa el gran estigma de promesa incumplida al no haberse vendido aún y que da igual que esté volando o detenido pues el costo de mantenimiento es similar.

Siendo más acuciosos parece ser que esta supuesta austeridad no ha terminado de permear en políticas públicas que por ejemplo estén sacando de la pobreza a millones de mexicanos que terminaron ahí derivado de la pandemia y otros tantos con rezagos históricos no solventados.

Ojalá sirviera de algo esta supuesta austeridad mal enfocada, el tema es que primero no termina de prender entre quienes ahora están probando las mieles del poder y segundo no se ve que en realidad se esté aplicando. 

Miguel Ángel Puértolas

miguel.puertolas@milenio.com



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias