InicioMexicoAumento predial. Congreso de NL citará a los alcaldes - Noticias Mexico

Aumento predial. Congreso de NL citará a los alcaldes – Noticias Mexico

Cuando falta un mes para que los diputados salgan de vacaciones, las comisiones municipales de Hacienda del Congreso de Nuevo León se reunirán el próximo viernes 3 de diciembre con los alcaldes y las juntas catastrales para que detallen las solicitudes de incremento al predial.

Entrevistados por separado, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que la idea es que el 3 de diciembre desfilen los más de 15 alcaldes o tesoreros municipales que pidieron un aumento en su predial, ya que en los documentos enviados no justificaron correctamente.

“Estamos marcando el viernes 3, los estamos cabildeando con los presidentes de la Hacendarias, el objetivo es que vengan todos los tesoreros y algunos de la junta catastral”, apuntó De la Fuente.

Raúl Lozano, del Verde, dijo que pondrán lupa a los municipios que pidieron un incremento por las nubes, como lo solicitó Escobedo y San Pedro, con 30 y 25%, respectivamente.

“Vamos a ser muy puntuales con qué municipios si se aprueba y con cuáles definitivamente no, hay unos que si se justifican, se van a convocar a mesas de trabajo el próximo viernes 3 y van a venir todos los metropolitanos, porque se están desarrollando parques industriales que pagan poco de predial”, apuntó el legislador.

Jessica Martínez, de Morena, reiteró que su bancada votará en contra del aumento al considerarlo injusto, porque la economía del ciudadano no está del todo bien.

Tanto Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro, García y Escobedo, por mencionar algunos, buscan un incremento alegando la inflación.

MILENIO publicó que los diputados de la Legislatura 76 tiene en sus curules un reto muy importante, dado que los cabildos municipales cedieron la responsabilidad de aprobar o desechar la propuesta de aumentar el predial a los ciudadanos.

Entrevistados por separado, los siete grupos parlamentarios discreparon sobre el polémico tema, siendo el Partido Verde y Nueva Alianza los únicos que fijaron una postura a favor del aumento, mientras que Morena votará en contra.​

Por último, Javier Caballero, del PRI, dijo que su bancada estudiará el periodo por el que los alcaldes no solicitaron el incremento del predial.

“Habrá que ver cuánto tiempo hay de rezago, cada propuesta es diferente, otros estarán pidiendo incremento en zonas de plusvalía, queremos que no sea muy agresivo y no impacte a la población más vulnerable”, finalizó.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias