InicioColombiaAumentan pagos con tarjeta y por internet en el país - Noticias...

Aumentan pagos con tarjeta y por internet en el país – Noticias Colombia

Tanto en la presencialidad como en la virtualidad, el sector de los pagos electrónicos sigue creciendo en Colombia. Si bien la pandemia contrajo la economía en varios sectores, el de la tarjeta y por internet se disparó, haciendo que la brecha digital disminuyera en tiempo récord, dando paso a nuevas posibilidades para quienes antes no tenían acceso a un datáfono o link de pago.

Muestra de ello han sido los números que el Banco de la República presentó en su reporte de sistemas de pago, en los que evidenció el 18% de crecimiento en el uso de datáfonos en los últimos 10 años, y en el que reportó al internet (5.470.051), después de la red de telefonía móvil (14.329.545), como el método de pago más utilizado durante el 2020, seguido por los cajeros automáticos (2.044.198) y los datáfonos (1.896.483).


Le puede interesar: ¿Por qué ahora quieren vender el 9,4% de acciones de GEB?


Un año más tarde, con la apertura total del comercio y el regreso de operaciones de cientos de establecimientos, el valor de la tarjeta aumentó, ratificando el uso de medios de pago “contactless”. “El uso de tarjetas en Colombia ya venía creciendo fuertemente desde antes de la pandemia, teniendo en cuenta que en el mercado hay más de 40 millones de tarjetas débito y crédito. Hoy, las personas se están habituando a usar este tipo de pago en vez del efectivo, ya que es más cómodo para ellos, y en su percepción es más seguro frente a la transmisión del virus”, aseguró Sergio Vergara, cofundador y CMO de Bold.

Así las cosas, y de acuerdo a la firma Minsait Payments, en su informe sobre Tendencias de Medios de Pago, las transacciones con dinero en efectivo disminuyeron hasta en un 70% en Colombia, presentando una disminución del 61% en su frecuencia de uso. Esto, enfrentado al hecho de que seis de cada diez colombianos cuentan con una tarjeta débito, y tres de cada diez dispone de una de crédito, ha repercutido en un reto mayor para las pequeñas y medianas empresas que aún no cuentan con sistemas de pago electrónicos.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias