InicioColombiaAumentan operativos contra comercio ilegal de autopartes en Bogotá - Noticias Colombia

Aumentan operativos contra comercio ilegal de autopartes en Bogotá – Noticias Colombia

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Barrios Unidos, lideraron ayer un operativo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) contra el hurto de automotores y autopartes en el sector del Siete de Agosto, en donde la cartera de movilidad anunció que intensificará los operativos de control al comercio ilegal de este sector para disminuir el robo de vehículos.

Este operativo de inspección, vigilancia y control se sumó a ocho diligencias de registro y allanamiento en establecimientos que comercializan repuestos automotores realizados durante los últimos cinco días.

Como resultado de los operativos se lograron dos capturas en flagrancia por el delito de recepción, una captura en flagrancia por el delito de falsedad marcaria, cinco motores incautados con sistemas de identificación alterados, siete establecimientos sellados y seis suspensiones de la actividad económica.

“Nos enfocamos en el delito de hurto a automotores y el mercado ilegal de autopartes, uno de los flagelos que más está afectando a la ciudadanía en Bogotá. Perseguimos todos los eslabones de esta actividad ilícita, como la recepción y venta de elementos hurtados”, indicó el secretario Fernández de Soto quien, a lo largo del recorrido, habló con varios de los comerciantes y habitantes del sector, quienes le manifestaron la necesidad de continuar con estas acciones de seguridad. En total fueron verificados 46 locales comerciales.


Le puede interesar: Puente Aéreo en Bogotá vuelve a operar desde el 6 de diciembre


“Queremos enviar un mensaje para que los establecimientos comerciales actúen con todos los documentos que exige la Ley, para que la reactivación económica sea plena en todos los sectores y también se ajuste a las normas exigibles”, concluyó el secretario.

Punto aparte, la secretaría emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctimas del hurto de vehículos, tales como la de llevarlo a la sala técnica de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores, una vez adquiridos.

También es recomendable usar el seguro en el volante, el equipo satelital y dejar el vehículo siempre en parqueaderos seguros. Todas estas son medidas de prevención importantes para el cuidado de los automotores.

Y por último, la secretaría recomienda que si una persona es víctima de hurto de su vehículo o motocicleta, deberá llamar a la Línea de Emergencias 123, comunicarse con la aseguradora (en caso de tenerla) y aportar la mayor cantidad de información para facilitar la búsqueda por parte de la Policía.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias