InicioMexicoAumentan cargos para quienes trafican fentanilo - Noticias Mexico

Aumentan cargos para quienes trafican fentanilo – Noticias Mexico

California, Estados Unidos. /

Algunos fiscales del sur de California están intensificando los cargos contra quienes venden drogas ilegales mortales con fentanilo.

El Registro del Condado de Orange informa que el fiscal de distrito Todd Spitzer planea emitir una amonestación en los acuerdos de declaración de culpabilidad advirtiendo que un comerciante que se encuentre involucrado en otra venta de fentanilo que resulte en la muerte podría ser acusado de asesinato.

Los condados cercanos de Riverside y San Bernardino han acusado a presuntos traficantes de asesinato, al igual que los condados de San Luis Obispo y Contra Costa, informó el San Gabriel Valley Tribune.

«Es una artimaña, la gente está comprando Oxycontin y resulta ser fentanilo», dijo Spitzer al periódico. «Es como si te estuvieran entregando un arma cargada y no supieras que está cargada».

Spitzer ha convocado una conferencia de prensa para el martes para discutir el plan para el condado de 3 millones de personas.

Muertes por drogas han incrementado en California 

La medida se produce cuando se espera que las muertes relacionadas con las drogas alcancen un récord de 100 mil este año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los fiscales federales han acusado de asesinato a presuntos traficantes de fentanilo, pero no es tan fácil de hacer según la ley estatal. Algunos legisladores de California han propuesto proyectos de ley para tratar al fentanilo como una droga más amenazante y para advertir a los condenados por tráfico que podrían enfrentar cargos de asesinato por acciones similares que resultan en la muerte, pero esas propuestas no se convirtieron en ley.

mg​



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias