InicioMexicoAumentan aforo en bares, hoteles restaurantes y plazas - Noticias Mexico

Aumentan aforo en bares, hoteles restaurantes y plazas – Noticias Mexico

Guadalajara /

Ante los próximos eventos económicos que se realizarán en Jalisco, como el Buen Fin, la Mesa de Salud realizó una serie de recomendaciones a la población que asistirá a las plazas comerciales, entre los que destacan la utilización de forma correcta del uso del cubrebocas, respetar los aforos permitidos del 85% en los establecimientos y tratar de mantener la sana distancia.

En relación con las festividades del 20 de noviembre, continúan cancelados los desfiles, pero se autorizan los actos cívicos con hasta 800 personas.

Las actividades que continúan suspendidas son las posadas y actos religiosos, que se realizaban durante el mes de diciembre, así lo detalló Anna Bárbara Casillas, coordinadora de Desarrollo Social.

«Están suspendidas estas festividades como las fiestas patronales, las fiestas del hijo ausente, fiesta de calles, posadas multitudinarias, kermeses y se restringen los permisos para eventos sociales para más de 800 personas y de igual manera están suspendidas las peregrinaciones», detalló.

Los aforos que también aumentaron son los de casinos que pasó del 65% al 75% mientras que en bares y antros será del 75% permaneciendo abiertos hasta la hora que indique su licencia.

En restaurantes y hoteles también se amplió la capacidad de aforos.

«En restaurantes, cafés y puestos de comida teníamos un aforo del 65% y un horario hasta las 12 de la noche ahora, se permite hasta el 90% del aforo con el horario que su licencia municipal les otorga y en hoteles y moteles teníamos un aforo del 80% y 50% en áreas comunes y ahora se aumenta con la ocupación al 100% y 80% en áreas comunes además de 80% en sus áreas de convenciones y exposiciones», explicó la coordinadora.

En el caso de los estadios el aforo pasó del 33% al 90% en espacios que sean al aire libre.

«Bosques urbanos pasa del 75% al 100% del aforo y estadios del 33% del aforo que aprobaba cada vez la Mesa de Salud lo dejamos en estadios al aire libre al 90% y los estadios que son en espacios cerrados se tendrán que seguir revisando con la Mesa de Salud y como se los comentaba cualquier evento mayor a 800 personas requiere la autorización de la mesa especializada en salud», dijo.

Las autoridades estatales señalaron que por el momento, tanto en estadios como en espectáculos masivos aún no se estará pidiendo un comprobante de vacunación, pero se prevé que esta norma se aplique a partir del próximo año.

Asimismo se hace el llamado a la población en general a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

MC



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias