InicioCentro AmericaAtaques con cuchillo y gritos de auxilio entre los casos de violencia...

Ataques con cuchillo y gritos de auxilio entre los casos de violencia contra la mujer que reporta la PNC –

En los últimos días la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado varias capturas por violencia contra la mujer, en algunos de los casos los agresores son familiares de las víctimas.

El 14 de noviembre, las autoridades reportaron que Melvin Geovani Pérez Nájera, de 18 años, fue capturado en el barrio El Porvenir, Monjas, Jalapa.

Pérez Nájera fue sorprendido flagrantemente cuando bajo efectos de licor agredía con un cuchillo a su progenitora de 43 años y a su hermana de 15, a quien le ocasionó una herida cortante en la mano izquierda.

Siempre el mismo día, la PNC reportó la captura de Fredy Orlando López Hernández, de 30, en la colonia Jocotales, zona 6 de Chinautla.

La aprehensión fue en cumplimiento a una orden de juez por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, de fecha 3 de octubre del 2021.

El 15 de noviembre, Edwin Francisco Juárez Pacheco, de 28, fue capturado en la zona 3 de Quetzaltenango en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia contra en su manifestación física.

Capturan a deportados

El 18 de noviembre, dos deportados fueron capturados por violencia contra la mujer, estafa y extorsión.

Se trata de Francisco Ulises Cruz López, de 28, y Luis Arnoldo Arreaga, de 33, quienes fueron capturados por investigadores en las oficinas de Migración en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La PNC estableció que ambos tienen orden de captura señalados de violencia contra la mujer en su manifestación física, estafa propia y extorsión.

Le puede interesar: ¿A dónde acudir para denunciar la desaparición de una mujer?

El 16 de noviembre, luego de una llamada de auxilio de una mujer, en la colonia Pablo Modelo, Zacapa, fue detenido Ángel Antonio Salguero Guevara, de 49, quien violentó medidas de seguridad portando una pistola calibre 9 mm, con un cargador sin municiones.

El individuo no portaba la licencia respectiva, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Datos del Observatorio

El Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público en su sitio web reporta que en 2021 ha contabilizado 17 mil 299 víctimas de violencia física.

También reporta 27 mil 151 mujeres víctimas de violencia psicológica y 8 mil 537 víctimas de violación sexual.

 

 



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias