Inicio Noticias Asistente del gobernador de Michigan viaja a Florida en medio de advertencias...

Asistente del gobernador de Michigan viaja a Florida en medio de advertencias de COVID-19

Una de las principales asistentes de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, viajó a Florida para las vacaciones de primavera y publicó fotografías del viaje en Facebook.

Trisha Foster, directora de operaciones del estado, publicó desde los Cayos de Florida esta semana, según las capturas de pantalla de las redes sociales obtenidas y publicadas por Breitbart News.

Las imágenes mostraban a jóvenes en la playa y junto a una piscina, así como a Foster en un bar.

El funcionario dijo a los seguidores que preguntaron por su hijo que estaba «en casa con Covid».

Un portavoz de Whitmer dijo a los medios de comunicación que Foster ha sido completamente vacunado contra el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), que causa el COVID-19.

El portavoz calificó la historia sobre el viaje como «un ataque partidista» y agregó: «Trish Foster está completamente recuperada de COVID y completamente vacunada».

El oficial de Whitmer, un demócrata, no respondió a una solicitud de más detalles.

Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicadas la semana pasada describen cómo las personas completamente vacunadas pueden viajar sin hacerse una prueba de COVID-19 o ponerse en cuarentena después de la exposición a un caso confirmado.

Pero la Dra. Rochelle Walensky, directora de la agencia, dijo en una sesión informativa que «los CDC no recomiendan viajar en este momento debido al creciente número de casos» en todo el país.

Whitmer dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que viajar aumenta la propagación del virus.

“Sabemos que el aumento de la movilidad contribuye a aumentar la propagación y podría alimentar algunos brotes cuando la gente regrese a Michigan”, dijo.

El Dr. Joneigh Khaldun, el principal funcionario de salud del estado, instó a las personas a distanciarse socialmente y evitar las reuniones, además de hacerse la prueba «si ha estado expuesto, especialmente si acaba de regresar o pronto regresará de un viaje de vacaciones de primavera».

No es posible distanciarse socialmente en aviones.

El viernes, Whitmer describió a todo el estado de Michigan como «un punto caliente» y pidió una serie de acciones voluntarias de los residentes, incluidas las escuelas secundarias que cambian al aprendizaje virtual durante dos semanas después de las vacaciones de primavera. El estado ha visto recientemente un fuerte aumento en los casos y hospitalizaciones de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

«Hay que ser muy ligero para hablar de falta ética por parte de la oposición» – Noticias Uruguay

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes a la interpelación a la que será sometida la ministra de Economía...

Junta Nacional de la DC: Rincón dispuesta a dar un paso al costado si Provoste manifiesta disposición de ir a primarias Noticias Chile

La Democracia Cristiana (DC) había ratificado este marte, en su Junta Nacional, a Ximena Rincón como su candidata presidencial. Sin embargo, la senadora manifestó que estaba de...

Cuándo son los Billboard Music Awards 2021: fecha, canal, hora y dónde ver Noticias Peru

Billboard Music Awards 2021 es una de las premiaciones más esperadas en el mundo de la música. El evento congrega a los artistas de...