InicioColombiaAsí Cartagena conmemora sus 210 años de Independencia - Noticias Colombia

Así Cartagena conmemora sus 210 años de Independencia – Noticias Colombia

Con muestras culturales, artísticas y actos simbólicos la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del instituto de Cultura de Cartagena conmemorará sus 210 años de Independencia.

La agenda que inició a las 8:00 de la mañana, en el Concejo Distrital de Cartagena con la Sesión Solemne en honor a este hecho histórico, presidida por el presidente de dicha entidad, el cabildante Wilson Toncel Ochoa, realizó reconocimiento a ciudadanos del Corralito de Piedra por sus servicios y aportes sociales y/o culturales a Cartagena.

Del mismo modo, al evento asistió, William Dau Chamat, Alcalde Mayor de Cartagena; Saia Vergara Jaime, directora del IPCC; la Reina de la Independencia, Estefany Meza; la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal Urrea; las 25 Lanceras Comunitarias candidatas al Reinado de la Independencia; y las 25 candidatas al Reinado Nacional de la Belleza.



Se espera que sobre las 4:00 de la tarde, el Alcalde Mayor y el gabinete Distrital realicen una ofrenda floral en el Camellón de los Mártires en compañía de la Academia de Historia de Cartagena. Y para  las 5:00 de la tarde, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones, se realizará el Evento de Conmemoración. 

Cabe recordar que, la administración local anunció que este año tampoco se realizará el tradicional Desfile Folclórico de la Independencia (bando) debido a la continuidad de la pandemia de covid 19 y que el país esta enfrentando un posible tercer pico. 

Saia Vergara, directora del IPCC, aseguró “Conmemoramos con alegría este hecho tan importante para nuestra ciudad, y lo haremos como tradicionalmente se realiza: con la mejor actitud y respeto, y disfrutando de las muestras culturales que nos caracterizan como pueblo libre”, complementó.

Los eventos son de entrada libre con aforo limitado, del mismo modo los asistentes deben presentar documento de identidad y su carnet de vacunación.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias