Inicio America Latina | Asaltantes se llevan G. 20 millones de una cooperativa en Asunción...

| Asaltantes se llevan G. 20 millones de una cooperativa en Asunción – Noticias Paraguay

La Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, se encuentra ubicada sobre la calle 33 Orientales y José Asunción Flores, en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de este martes. Hasta el lugar llegaron tres hombres armados en dos motocicletas, al momento en que unos clientes estaban dentro del local.

El informe refiere que los delincuente rompieron con un mazo rompieron una de las ventanillas de la caja y lograron llevarse alrededor de G. 20 millones.

Los investigadores analizarán las cámaras de circuito cerrado de la cooperativa, para tartar de dar con los asaltantes. Afortunadamente no se registraron heridos.


La ley 3984/2010 establece la distribución y depósito de parte de los denominados royaltíes y compensaciones a territorios inundados.

La propuesta de modificar el artículo 5 tiene como objetivo destinar el 20% de esos royaltíes a la construcción de plantas de oxígeno, en virtud de la inmensa demanda de pacientes con covid-19.

Esa demanda hace que los hospitales se encuentren prácticamente desabastecidos, ya que son muchos los pacientes que requieren de la asistencia mecánica ante la gravedad de sus cuadros respiratorios.

El proyecto tuvo el acompañamiento de diez parlamentarios pero el impulsor fue el liberal sampedrano Pastor Vera. A partir de ahora, la aprobación pasa a la Cámara de Senadores.

Además de la intención original también se contempla que con los fondos destinados se equipen los hospitales en todo el país.


De la reunión también participaron representantes del Instituto de Previsión Social, así como de hospitales públicos y privados.

Raúl Latorre, diputado colorado y titular de la Comisión pidió al Ministerio de Salud que acorte los procedimientos para el acceso a la ley de gasto cero.

Dicha ley beneficia a los pacientes con cuadros positivos de covid-19 y se creó para sufragar los altos costos que demanda la enfermedad, tanto de internación como de medicación.

Para una próxima reunión se prevé contar con la presencia de autoridades del Ministerio de Hacienda, a fin de conocer detalles sobre la aplicación efectiva de la ley.


El hombre fue detenido ayer tras el hallazgo del cadáver, en el patio de la vivienda donde la joven residía con su hermano y tras haberse descartado todas las otras hipótesis señaladas desde el entorno de la victima.

De acuerdo al informe de la agente fiscal de San Antonio Laura ÁvaloI, inicialmente el ahora imputado refirió que la joven había salido de la casa, con destino al interior del país, en un vehículo Mercedes Benz negro. Sin embargo, tras corroborarse informaciones, se descartó esta teoría.

Cabe mencionar que el hermano de Analía Rodas cayó en varias contradicciones afirmando que murió a causa de un accidente. Posteriormente señaló que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó con el informe forense.

Analía Rodas estaba desaparecida desde la noche del 27 de noviembre de 2020. La denuncia por paradero desconocido fue realizada el 7 de diciembre por parte de la hermana de la misma, Gladys Rodas Galeano.




Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...