InicioEspañaArtigas lidera el triplete español y Acosta se va al suelo en...

Artigas lidera el triplete español y Acosta se va al suelo en la última vuelta – Noticias España

Pedro Acosta no pudo cerrar un año histórico con una victoria partiendo desde la pole. El piloto de KTM se fue al suelo en la última vuelta cuando estaba peleando por la victoria. Xavi Artigas se aprovechó del toque entre Foggia y el campeón de Moto3 para colocarse en cabeza y terminar ganando el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que pone el punto y final a la temporada, con Sergio García segundo y Jaume Masiá tercero.

Acosta ha ganado de todas las maneras posibles, haciendo remontadas increíbles, saliendo desde el pit lane… pero todavía no sabía lo que era ganar saliendo desde la pole. Aunque el campeonato ya está en su bolsillo, el tiburón de Mazarrón tenía hambre de más y quería cerrar su primera y última etapa en Moto3 con una nueva victoria.

En la previa dijo que quería la pole y lo hizo, ahora quería el triunfo y fue a por ello. Nunca había estado en esa posición, era algo nuevo y extraño para él, un nuevo reto a batir. Salió muy bien y mantuvo la primera posición en la salida, un pequeño susto en la segunda vuelta le hizo perder un par de posiciones pero volvió rápido al frente.

Al principio la batalla se presentaba bonita con Izan Guevara. El piloto del GASGAS Aspar Team volvió a mostrar su desparpajo ante el vigente campeón de la categoría, por algo es un claro candidato a suceder al murciano en el palmarés el año que viene. Poco después llegó Öncu y la pelea era entre las dos KTM, aunque con el paso de las vueltas llegaron a ese grupo Foggia, Artigas y Masiá.

Foggia tomaba la cabeza de la carrera en las últimas vueltas, mientras Pedro resistía en la segunda posición. El primero y el segundo del Mundial estaban de nuevo peleando en la pista, como en Portimao. El desenlace fue idéntico pero con los papeles cambiados. Esta vez era Acosta quien se iba al suelo en la última vuelta tras un toque con Foggia. Ambos se fueron largos pero el italiano tenía ganado el interior y al intentar devolvérsela se tocaron y el español se fue al suelo. Una pena porque no pudo cerrar el año con una victoria saliendo desde la pole. El gran beneficiado fue Artigas que terminó liderando el triplete español en la última prueba del año.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias