InicioCentro AmericaArriba a Guatemala lote de dosis Pfizer, cuya entrega se había postergado...

Arriba a Guatemala lote de dosis Pfizer, cuya entrega se había postergado y que servirá para vacunar a menores –

Este jueves 18 de noviembre arribaron a Guatemala 1 millón 350 dosis de vacunas Pfizer que servirán para segundas dosis pendientes en adolescentes y embarazadas, cuyo esquema ahora no se ha completado.

Estas dosis fueron adquiridas por Guatemala por medio del mecanismo Covax y la llegada de este lote se había postergado desde octubre recién pasado.

Según Salud, 2 millones 515 mil 500 dosis de Pfizer se compraron a Covax. Con anterioridad arribaron 533 mil 520 dosis de este pedido, por lo que restan 981 mil 630 dosis aún.

El lote de dosis que llegó este jueves estaba para arribar el lunes 15 de noviembre, pero hubo un atraso y eso postergó la entrega.

En varias oportunidades, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció por la tardanza en la entrega del componente de Pfizer y señaló que al mecanismos Covax.

El martes 16 de noviembre, señaló a Covax por quedar mal con las dosis de Pfizer porque hubo un problema de logística por un feriado en Bélgica, lo que atrasó las dosis que tendrían que haber venido el lunes.

El mandatario en anteriores oportunidades ha indicado que pretenden avanzar en la vacunación de menores para regresar a clases presenciales en febrero del 2022.

Kevin López Oliva, secretario de Comunicación de la Presidencia, quien recibió las dosis en el Aeropuerto Internacional La Aurora, informó que Guatemala ha recibido 13 millones 940 mil 370 vacunas contra el covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que avanzar en el Plan de Vacunación nacional contra el covid-19 ha sido un reto y la habilitación de las fases de forma ordenada ha sido clave para la ejecución de este.

“En este momento podemos oficialmente decir que se apertura la vacunación para la población de 12 a 17 años”, manifestó el funcionario.

Dijo que el objetivo es alcanzar a segmentos de población a los cuales no tenían acceso por no tener la disponibilidad de las vacunas específicas.

Lea también: “Es muy prematuro establecer eso”: viceministra de Educación habla sobre carné de vacunación para estudiantes

Añadió que se hacen los esfuerzos para modificar la estrategia de vacunación en las comunidades lejanas para que la población comprenda la importancia de vacunarse.

Dijo que hay oportunidad de vacunarse porque hay dosis, pero hace falta personas para vacunar.

 

 



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias