InicioColombiaApretada agenda de Karim Khan en Colombia - Noticias Colombia

Apretada agenda de Karim Khan en Colombia – Noticias Colombia

El presidente Iván Duque se reunió en el Palacio de Nariño con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien inició su primer viaje oficial desde que asumió el cargo. En el encuentro también participaron el vicecanciller Francisco Echeverry; el director general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez; el embajador de Colombia en Países Bajos, Fernando Grillo; el secretario Jurídico de la Presidencia, Germán Eduardo Quintero y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

La reunión se extendió por cerca de una hora y posteriormente estuvo en un almuerzo en la Cancillería. En la tarde estuvo en el Consejo Superior de la Judicatura, en la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional. Hoy estará en la JEP.

El presidente de la Corte, magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo, presidió el encuentro y resaltó la importancia de la CPI como mecanismo complementario en materia de juzgamiento de los graves crímenes reconocidos en el derecho internacional. En particular, por el momento que vive el proceso de implementación del Acuerdo de Paz en Colombia sobre justicia transicional y de los derechos de las víctimas.

Pero el fiscal de la CPI, no solamente se reunió con la Corte Constitucional y su Sala Plena, sino que también tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema como Gerson Chaverra y Patricia Salazar.

En el encuentro con la Corte Suprema, en la sede del Palacio de Justicia en Bogotá, se habló del papel de la justicia en Colombia tanto a nivel nacional como internacional.

Se espera que el fiscal también adelante reuniones de alto nivel con magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP); el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa; la procuradora general, Margarita Cabello Blanco; la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y miembros de la sociedad civil.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias