InicioMexicoAprendizaje en México mejorará con robótica - Noticias Mexico

Aprendizaje en México mejorará con robótica – Noticias Mexico

Ciudad de México /

El uso de robótica en México, enfocado a mejorar el aprendizaje, traería consigo resultados favorables en la atención y motivación de los estudiantes, principalmente en matemáticas, reveló el estudio titulado “Mapa de Brechas de Evidencia (MBE) sobre formación docente en América Latina”. 

La investigación, efectuada por Fundación SURA en alianza con la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil (Reduca), mostró que dicha metodología permitiría establecer las condiciones a cumplir para una relación efectiva entre el docente y las herramientas tecnológicas. 

El estudio, que se realizó en 15 países de la región, expone que la formación de docentes para uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es trascendental en América Latina, dado que la mayoría de las naciones optaron por el aprendizaje a distancia, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. 

“Nos conectan muchos de los retos y avances en educación en la región, uno de ellos es la formación de los docentes, un indicador muy importante para la calidad educativa. Profesores formados pertinentemente generan niños, niñas y jóvenes con mejores y más oportunidades de vida”, aseveró. 

Argumentan que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial, la calidad de un sistema educativo depende de las cualidades de sus profesores, lo cual está directamente relacionado con políticas, lineamientos  y orientaciones de los procesos de contratación, selección y desarrollo de los educadores. 

Por ejemplo, expusieron que en Colombia, de cara a resolver el frente de habilidades digitales, destacan los programas “Aprende digital” y “La educación que nos une”, los cuales buscan fortalecer y capacitar a los docentes en habilidades digitales teniendo presente la nueva realidad derivada de la crisis sanitaria.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias