InicioMexicoAnytime Fitness va por nuevas aperturas y su recuperación en 2022 -...

Anytime Fitness va por nuevas aperturas y su recuperación en 2022 – Noticias Mexico

En plena recuperación, los gimnasios empiezan a dejar atrás la falta de ingresos por los cierres de sus instalaciones por los temores de contagio de covid-19. En el caso de la franquicia estadunidense de gimnasios, Anytime Fitness, prevé recuperar sus ingresos prepandemia al primer trimestre del siguiente año y prevé la apertura de 25 nuevas unidades.

“Tenemos 85 por ciento del nivel de ingresos previo a la pandemia. Pero hay zonas como Baja California y otros estados donde vemos números incluso mejores que antes de la emergencia sanitaria”, comentó a MILENIO David Rascón, director general para México de la firma.


De acuerdo con el directivo, este año el sector ha visto un desfase en su desempeño. Cada año la temporada de enero a marzo es la más fuerte en ventas para el sector; en 2021 los meses con mayor dinamismo fueron agosto y septiembre. “Normalmente noviembre no es un mes fuerte en ventas pero prevemos un muy buen desempeño”.

Refirió que si esa tendencia continúa, “entre enero y marzo nos recuperaremos al 100 por ciento. Además de que realizará 12 aperturas en ciudades como Tapachula, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

“Aparte de esas, tenemos 16 aperturas con contrato de franquiciatarios nuevos para 2022, por lo que la cifra puede llegar hasta 25”, dijo el directivo. Cada unidad representa una inversión aproximada de 6.5 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes Deportivos (Amegyc) pronostica que la industria cerrará con niveles de ingreso de entre 65 a 70 por ciento de las ventas en 2019.


Antes de la pandemia, en México existían alrededor de 12 mil 500 gimnasios, según Amegyc. Hoy la cifra es menor a las 10 mil unidades económicas. 


“Hay gente tratando de llenar ese mercado y ahí entramos también nosotros. Anytime mostró una gran fortaleza porque operamos 5 mil gimnasios en 40 países y el número de cierres fue muy bajo. En México sólo cerramos uno”, explica Rascón.

A la par, la cadena compró marcas de competidores como Nutrition Strong y otras en Estados Unidos, que desarrollarán en otros mercados entre 2022 y 2023.

“Hemos comprado empresas y eso se traducirá en un beneficio muy fuerte en los próximos años porque nos permitirá aumentar el portafolio de marcas ,y por ende ventas e ingresos”, expuso Rascón.

Según la empresa, pese a que México tiene un retraso en su recuperación de cerca de seis meses, respecto a EU, augura un desempeño favorable.

En parte, eso se relaciona con que 70 por ciento de sus gimnasios aún mantienen el apoyo de sus arrendadores, que decidieron extender hasta finales de 2021 los descuentos en renta de entre 30 y 70 por ciento, concluyó.

MRA



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias