Inicio Noticias Antetokounmpo corona extraordinaria postemporada como MVP de las finales

Antetokounmpo corona extraordinaria postemporada como MVP de las finales

MILWAUKEE — Hace tres semanas, una lesión de rodilla dejó a Giannis Antetokounmpo luciendo 50/50 para regresar por el resto de la carrera de playoffs de los Bucks.

Miralé ahora.

El Greek Freak entregó quizás la mejor actuación de su carrera en el mejor momento posible y ahora puede agregar un premio MVP de las Finales de la NBA a sus dos trofeos de MVP de la temporada regular. Antetokounmpo anotó 50 puntos en una victoria del Juego 6 por 105–98 que puso fin a la sequía de 50 años de los Bucks.

Hace medio siglo, Lew Alcindor, antes de ser Kareem Abdul-Jabbar, ganó los honores de Jugador Más Valioso para los Bucks al promediar 27 puntos y 18.5 rebotes en una barrida de cuatro juegos sobre Baltimore. Esta vez, fue otro gran hombre que abrió el camino, ya que Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador en promediar 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5.0 asistencias por juego mientras disparaba el 61.8 por ciento.

Siguió diciendo que su improbable ascenso al estrellato debería servir de inspiración a otros.

“Cree en tus sueños”, dijo Antetokounmpo. “Lo que sea que sientas, cuando te sientas deprimido, cuando las cosas no parezcan que te van a pasar o es posible que no lo consigas en tu carrera, puede ser baloncesto, puede ser cualquier cosa. Simplemente crea en lo que estás haciendo. y sigue trabajando. No dejes que nadie te diga quién no puedes ser o qué no puedes hacer «.

Antetokounmpo fue una elección fácil para el honor de Jugador Más Valioso luego de agregar también 14 rebotes y cinco bloqueos en el Juego 6. Tuvo al menos 40 puntos y 10 rebotes en tres de los seis juegos de esta serie.

El alero de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo (34) es doblemente combinado por el alero de los Phoenix Suns Jae Crowder (99) y el guardia Chris Paul durante la primera mitad del Juego 6 de las Finales de la NBA de baloncesto en Milwaukee, Wisconsin, el 20 de julio de 2021 (Aaron Gash). / Foto AP)

Hizo todo eso mientras lidiaba con una rodilla izquierda hiperextendida que le impidió jugar en los últimos dos juegos de las finales de la Conferencia Este contra los Atlanta Hawks.

«Es completamente impresionante su actuación esta noche, toda esta serie, todo este año», dijo el centro de los Bucks, Brook Lopez.

Antetokounmpo inicialmente temió que la lesión fuera más grave y lo mantendría fuera de acción durante todo un año. En cambio, regresó a la cancha una semana después para el inicio de las Finales de la NBA.

Reunió 20 puntos y 17 rebotes en una derrota del Juego 1. Siguió eso con al menos 41 puntos y 12 rebotes en cada uno de los siguientes dos juegos.

Luego jugó papeles importantes en las dos obras emblemáticas de esta serie.

Primero bloqueó el intento de clavada de Deandre Ayton para evitar que Phoenix empatara el Juego 4 con poco más de un minuto por jugar. Y después de que Jrue Holiday hiciera un robo con los Bucks protegiendo una ventaja de un punto en el último minuto del Juego 5, Antetokounmpo, de 6 pies 11 pulgadas, corrió por la cancha y estaba en el extremo receptor del alley-oop de Holiday que ayudó a asegurar el gol. juego.

Guardó su mejor salida para el factor decisivo del campeonato, anotando casi la mitad de los puntos de los Bucks.

Antetokounmpo acumuló 20 puntos solo en el tercer cuarto para ayudar a Milwaukee a recuperarse de un déficit de 47-42 en el medio tiempo, aunque el juego seguía empatado 77, todos de cara al período final.

Tuvo 27 de los 48 puntos totales de los Bucks en los dos cuartos intermedios del juego. Y después de hacer solo el 55.6 por ciento de sus tiros libres en sus primeros 20 juegos de esta postemporada, Antetokounmpo acertó 17 de 19 desde la línea el martes por la noche.

«Es difícil encontrar más palabras para describir lo que hace Giannis», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Pero la forma en que hizo sus tiros libres, la forma en que hizo todo, dio un paso adelante, el aplomo, la confianza, el liderazgo. Ha estado trabajando en eso. Decimos que queremos que Giannis llegue a la línea de tiros libres. Creemos. Hablamos de ello el verano pasado. Para ganar un campeonato, tienes que hacer tiros libres y tienes que hacer tiros ”.

Giannis Antetokounmpo, delantero de los Milwaukee Bucks
El alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo (34), sostiene el trofeo de Jugador Más Valioso de la final después de que los Bucks derrotaran a los Phoenix Suns en el Juego 6 de las Finales de la NBA de baloncesto en Milwaukee, Wisconsin, el 20 de julio de 2021 (Paul Sancya / AP Photo).

La rápida recuperación de Antetokounmpo para llevar a Milwaukee a su primer título desde 1971 representa el mayor logro en el notable ascenso de Antetokounmpko al estrellato de la NBA.

Antetokounmpo, de 26 años, señaló esta semana que ni siquiera había comenzado a jugar baloncesto en 2007, cuando LeBron James hizo su primera aparición en una final. Su rara combinación de tamaño y atletismo lo convirtió en la selección general No. 15 en el draft de 2013, e hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas cuatro años después.

Obtuvo honores consecutivos de MVP en 2019 y 2020 mientras llevaba a los Bucks al mejor récord de temporada regular de la liga en cada uno de esos años, pero se quedaron cortos en los playoffs. Los Bucks desperdiciaron una ventaja de 2-0 ante Toronto en las finales de la Conferencia Este de 2019 y luego perdieron ante Miami en la segunda ronda.

Antetokounmpo mantuvo su fe en los Bucks al firmar una extensión supermax en diciembre.

“Había un trabajo que tenía que terminarse”, dijo Antetokounmpo.

Antetokounmpo también decidió adoptar un enfoque mental diferente.

Reconoció estar demasiado atrapado en los cambios emocionales de cada victoria y derrota al principio de su carrera. Se mantuvo más sensato este año y al mismo tiempo emergió como un líder más vocal.

Esa estrategia permitió a los Bucks borrar déficits de 2-0 en la segunda ronda contra Brooklyn y nuevamente en estas finales. Ayudó a Antetokounmpo a lidiar con la incertidumbre inmediatamente después de su lesión.

Y ahora lo tiene en el más alto de los máximos como el MVP de una serie de campeonato de liga.

Por Steve Megargee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Las cábalas más extrañas y polémicas en los Juegos Olímpicos – Noticias Mexico

Las bofetadas a la judoca alemana Martyna Trajdos de su entrenador se viralizaron en redes y...

Deslizamientos de lodo obligan a más de 100 personas a pasar la noche en la carretera

GLENWOOD SPRINGS, Colo. — Más de 100 personas tuvieron que pasar la noche en una carretera, incluidas casi 30 que se refugiaron en un...

Este mes termina desabasto en Instituto Nacional de Perinatología, promete SSa – La Prensa – Noticias Mexico

La Secretaría de Salud anunció que a partir de este mes quedará cubierto el abasto de medicinas e insumos en el Instituto Nacional de...

Este lunes vence el plazo para pagar el impuesto de circulación sin multa y un 1 millón de vehículos está pendiente – Prensa Libre...

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) desactivará los vehículos morosos con deuda de tres años de impuesto. De no pagarse a más tardar el 2...