InicioEspañaAlineación del FC Barcelona contra el Espanyol en el partido de Liga...

Alineación del FC Barcelona contra el Espanyol en el partido de Liga Santander – Noticias España

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander, que promete ser un derbi catalán apasionante en el que Xavi Hernández debutará en el banquillo del feudo azulgrana. Para su estreno, el de Terrassa, no podrá contar con los lesionados Pedri, Dembélé, Kun Agüero, Ansu Fati y Braithwaite.

Durante el parón internacional Xavi Hernández ha tenido tiempo para ir conociendo a sus futbolistas e ir impregnando al equipo de sus ideas tácticas. Su estreno será en su casa, en el Camp Nou, y en un partido muy especial: el derbi ante el Espanyol. No hay mejor escenario para la puesta de largo del nuevo proyecto culé, pero lo más importante es que haya una victoria con la que reconducir la situación.

Para tratar de sacar los tres puntos en su debut, Xavi Hernández tirará de Marc-André Ter Stegen en la portería. Da igual qué entrenador dirija al Barça, el portero germano es inamovible. Por delante, una línea de cuatro defensas en la que estará Jordi Alba en el carril izquierdo y Piqué y Eric García podrían formar en el eje de la zaga. Para el lateral derecho hay dudas: Dest, Mingueza o Sergi Roberto opositan al puesto.

En la medular existen menos dudas en la cabeza de Xavi Hernández. Sergio Busquets, el que durante tantos años fue su escudero, seguirá siendo el líder del centro del campo del Barça en el derbi frente al Espanyol. Por delante, Frenkie de Jong, que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en este nuevo equipo. Y Nico González, que ha estado trabajando estos días con su nuevo entrenador al haberse caído de la lista de la Sub-21.

Xavi había hablado de sorpresas en la rueda de prensa previa al derbi entre Barcelona y Espanyol, y esa será la presencia de Abde, que partiría desde uno de los extremos. El otro, a la espera de que Ansu Fati y Dembélé se recuperen será para Gavi. Como hombre referente, un futbolista muy importante tal y como aseguró su entrenador: Memphis Depay. 

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias