Inicio Noticias Alex Saab apeló fallo que lo califica como fugitivo de Estados Unidos...

Alex Saab apeló fallo que lo califica como fugitivo de Estados Unidos – Noticias Venezuela

Alex Saab
Archivo

Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde (África), apeló el fallo de un juez de Miami que lo califica como prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde está acusado de conspirar para lavar dinero.

La defensa de Saab solicita con el nuevo recurso legal anular la orden que le confiere el estado de fugitivo. Esto según los documentos de corte a los que tuvo acceso Efe este miércoles.

Alex Saab

Saab está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020. Su extradición a Estados Unidos fue aprobada el pasado 17 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país de África occidental.

La defensa del colombiano presentó la apelación en Estados Unidos el pasado 1° de abril. Lo hizo ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia.

En marzo pasado el juez Robert N. Scola, de una corte de Miami donde enfrenta los cargos de conspiración para el lavado de dinero, rechazó una solicitud del colombiano de modificar la calificación de prófugo de la justicia a Saab.

La defensa de Saab pidió también responder a las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos sin pisar el país, lo que también negó el juez Scola.

“Saab Moran no puede afrontar su condición de fugitivo y su acusación hasta que esté físicamente presente en esta jurisdicción, en Estados Unidos”, aseguró entonces el juez.

Acusaciones

Saab, que apeló el fallo completo de Scola, está acusado en Estados Unidos de conspirar para lavar dinero y de lavado de instrumentos financieros; al igual que su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, también colombiano.

“Saab Moran es un fugitivo”, insistió el juez en el fallo de marzo pasado.

Detalló que un acusado es prófugo si intencionalmente evita el arresto huyendo, escondiéndose o permaneciendo ausente de la jurisdicción.

Saab está detenido en Cabo Verde en razón de una orden de captura con fines de extradición solicitada por Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación, Saab y Pulido lavaron hasta 350 millones de dólares que presuntamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en Estados, razón por la que Washington dice tener jurisdicción en el caso.

El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Este domingo hay prueba de audio en los altavoces de la CDMX – La Prensa – Noticias Mexico

Ciudad de México.- Este domingo 11 de abril a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo una prueba de audio para comprobar...

Radamel Falcao, hospitalizado tras sufrir una fractura en la cara en un entrenamiento Noticias España

Susto en el entrenamiento de este domingo del Galatasaray. Radamel Falcao ha tenido que ser trasladado al hospital después de sufrir un duro golpe...

Maryland se convierte en el primer estado en derogar la Declaración de derechos de la policía

La Asamblea General controlada por los demócratas de Maryland votó el sábado para anular los vetos del gobernador republicano Larry Hogan sobre tres importantes...

Flamengo vs Palmeiras EN VIVO ONLINE por internet: 2-1 TV Globo SporTV gratis hora canal dónde ver partido HOY Supercopa de Brasil Noticias...

Flamengo vs. Palmeiras EN VIVO se enfrentan este domingo 11 de abril por la final de la Supercopa de Brasil. Este cotejo se disputa...