Inicio Noticias Al menos una persona llevó un arma dentro del Capitolio el 6...

Al menos una persona llevó un arma dentro del Capitolio el 6 de enero

El director del FBI, Chris Wray, testificó el jueves que al menos un individuo fue encontrado con un arma dentro del edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Wray hizo las declaraciones durante una audiencia de supervisión celebrada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, sugiriendo que todavía se están presentando «cargos graves» en la investigación criminal de la violación del Capitolio.

«Esta es una investigación muy en curso y hay mucho más por venir», dijo Wray sobre un subgrupo de manifestantes que están siendo investigados por traer armas al edificio del Capitolio cuando fue violado el 6 de enero. «Esperaría ver más cargos, algunos de ellos tal vez cargos más serios».

Wray testificó que muchos de los arrestos y cargos «más importantes» que surgen de la investigación actualmente son personas que llevaron «todo tipo de armas» dentro del edificio del Capitolio, incluido Kevlar, chalecos tácticos y spray para osos.

“¿Armas de fuego? ¿Alguien trae armas de fuego? preguntó el representante Louie Gohmert (R-Texas).

«Puedo pensar en al menos un caso en el que hubo un individuo con un arma dentro del Capitolio, pero en su mayor parte, las armas eran armas distintas de las armas de fuego», respondió Wray.

Wray dijo que el FBI había dividido a las decenas de miles de manifestantes que estaban en el Capitolio el 6 de enero en tres grupos: manifestantes «pacíficos, tal vez ruidosos» que no participaron en la violación y formaron el grupo más grande, un segundo grupo que se involucró en la allanamiento criminal del edificio del Capitolio, y un tercer grupo, el más pequeño en número, que fueron responsables de llevar armas al Capitolio.

Hasta ahora se han realizado cerca de 500 arrestos entre los del segundo y tercer grupo en relación con el 6 de enero, dijo Wray al comité. El Departamento de Justicia (DOJ) dijo anteriormente que la mayoría de los casos están relacionados con el ingreso a un edificio restringido, la obstrucción de un procedimiento oficial y el desorden civil.

El mes pasado, el Departamento de Justicia acusó a un hombre de Maryland de portar una pistola semiautomática y municiones en los terrenos del Capitolio el 6 de enero, entre otros nueve cargos. Sin embargo, no está claro si Wray estaba testificando sobre este individuo.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de La Gran Época sobre el asunto.

Una acusación sustitutiva del Departamento de Justicia alega que Christopher Alberts fue visto portando una pistola semiautomática Taurus G2C en terrenos restringidos del Capitolio sin licencia alrededor de las 7:25 pm del 6 de enero, donde el vicepresidente y el vicepresidente electo estaban de visita, y que también tenía en su poder un «dispositivo de alimentación de municiones de gran capacidad».

Alberts se ha declarado inocente de todos los cargos.

El director del FBI también testificó que la agencia de aplicación de la ley consideró los eventos que se desarrollaron el 6 de enero como un acto de «terrorismo doméstico». Cuando el representante Eric Swalwell (D-Calif.) Le preguntó si los eventos del 6 de enero en el Capitolio fueron una “insurrección”, Wray respondió que cree que sería inapropiado describir la violación como tal.

“En mi rol como director del FBI, debido a que ese es un término que tiene un significado legal, realmente tengo que tener cuidado con el uso de palabras como esa”, dijo Wray, y agregó que lo que dice podría afectar los casos penales en curso.

Los legisladores demócratas impulsaron la narrativa de que la violación del 6 de enero fue una «insurrección» en gran parte durante el esfuerzo de juicio político de enero contra el ex presidente Donald Trump. Nadie que participó en la violación ha sido acusado de insurrección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Siete novedades en perfumes de hombre para disfrutar este verano y el resto del año

Las novedades en el mundo de la perfumería llegan también para los hombres. Así, son varios los nuevos aromas que nos están...

Se reunirá Sheinbaum el viernes con empresarios para reactivar economía – La Prensa – Noticias Mexico

A fin de reactivar el empleo en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que el viernes próximo se...

Buque de guerra estadounidense transita por el estrecho de Taiwán una semana después de una gran incursión aérea china

BEIJING / TAIPEI - Un buque de guerra estadounidense ha vuelto a navegar por la sensible vía fluvial que separa Taiwán de China, una...

Castigada: Britney Spears fue obligada a ingresar en un centro de salud mental

La cantante no se ha dirigido a la corte desde el año pasado, cuando su abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III,...