InicioColombiaAida Merlano no asistirá a juicio en Corte Suprema - Noticias Colombia

Aida Merlano no asistirá a juicio en Corte Suprema – Noticias Colombia

Por medio de una carta, la excongresista Aida Merlano le informó a la Corte Suprema de Justicia que no asistirá al juicio que se adelanta en su contra por comisión del delito de violación de topes de campañas electorales.

A través de la misiva enviada a la Sala Especial de Primera Instancia que su abogado la representará en la audiencia oral, pero sin explicar las razones de su ausencia.

“De manera atenta y respetuoso acudo a su honorable despacho con el fin de manifestar expresamente mi deseo de no comparecer presencial ni virtualmente a las audiencias de juicio oral programadas en este proceso y que la misma se adelante con la presencia de mi abogado”, decía la carta.


Le puede interesar: Procuraduría citó a juicio a Directora de Salud de Cartagena


La Corte Suprema tiene en su expediente contra Merlano, una serie de cheques que le fueron girados a la excongresista durante su campaña a la Cámara entre enero y abril de 2018, afirmando que “ los beneficiarios fueron personas vinculadas de una u otra manera a la campaña, a la cual ingresaron esos dineros, que fueron en total de $2.426.615.000 de la cuenta de Julio Eduardo Gerlein y $1.887.536.000 de la de Mauricio Antonio Gerlein”.

Julio Eduardo Gerlein Echeverría, por entonces pareja sentimental de Aida Merlano Rebolledo, le giró en ese periodo $4.314.181.000”, agregó el tribunal.

También explicó la Corte Suprema que negó la petición de la defensa de Merlano para excluir los documentos en el allanamiento a la sede de su campaña donde se encontraron los computadores con «los movimientos financieros de los hermanos Gerlein Echavarría».



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias