Inicio Noticias Agentes de Texas apresan a 3 grandes grupos de inmigrantes ilegales

Agentes de Texas apresan a 3 grandes grupos de inmigrantes ilegales

La Patrulla Fronteriza en Texas se encontró con tres grandes grupos de extranjeros ilegales que intentaban ingresar a Estados Unidos durante el fin de semana cerca de una ciudad en la frontera entre Estados Unidos y México, dijeron las autoridades.

Agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande (RGC) detuvieron a un total de 736 inmigrantes en La Grulla, una ciudad en el condado de Starr a unas 13 millas de Rio Grande, entre el 16 y el 18 de julio, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. en un comunicado de prensa el lunes.

Los encuentros de varios días comenzaron en la mañana del 16 de julio después de que los agentes de RGC que trabajaban en la ciudad observaron a un gran grupo de 235 inmigrantes ilegales que tocaban tierra en los Estados Unidos.

“El grupo totalizó 235 migrantes que consistían en 187 miembros de la familia, 27 niños no acompañados y 21 migrantes adultos solteros”, dijeron los agentes de CBP. Se encontró que más de la mitad eran ciudadanos de Guatemala. El resto de las personas procedían de Honduras, El Salvador, Venezuela y Nicaragua.

El segundo grupo, con un total de casi 300 inmigrantes, fue detenido por agentes de la RGC a la mañana siguiente después de que los vieron caminar por una carretera de rancho entrando ilegalmente al país. Este fue el grupo más grande de inmigrantes ilegales detenidos en el área en lo que va de año.

Mientras los agentes procesaban a las personas de este grupo, un inmigrante ilegal mostraba síntomas relacionados con COVID-19, dijo CBP. Esa persona luego dio positivo después de ser transportada a un hospital.

“Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”, dijeron los funcionarios fronterizos en el comunicado.

Un último grupo de unos 200 inmigrantes se encontró el 18 de julio cerca de la misma zona que los que fueron detenidos por los agentes de RGC un día antes.

Se encontró que más de la mitad de este grupo eran ciudadanos de Honduras. El grupo estaba formado por 158 miembros de la familia, 29 niños no acompañados y 16 adultos solteros.

Los agentes fronterizos se encontraron con estos grupos inusualmente grandes de extranjeros ilegales en el área, ya que han continuado deteniendo a un número creciente de inmigrantes ilegales cada mes este año.

Un grupo de venezolanos espera ser recogido por la Patrulla Fronteriza después de cruzar ilegalmente el Río Bravo desde México a Del Rio, Texas, el 3 de junio de 2021 (Charlotte Cuthbertson / The Epoch Times).

Según CBP, alrededor 1 millón de inmigrantes ilegales han sido detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México desde que el presidente Biden asumió el cargo, y las cifras en junio experimentaron otro aumento en comparación con el mes anterior, que ya tenía cifras récord. El mes pasado, los agentes detuvieron a 188,829 personas que cruzaban ilegalmente la frontera, frente a las 180,034 de mayo, según CBP. Eso promedia 6.294 detenciones por día durante el mes.

En algunos sectores fronterizos, particularmente en el Valle del Río Grande en el sur de Texas, las instalaciones de la Patrulla Fronteriza se han visto tan abrumadas que muchas personas no fueron liberadas con el documento común de Aviso de comparecencia que establece una fecha y hora para comparecer ante el tribunal. Más bien, recibieron un Aviso de denuncia, que es un sistema de honor que requiere que la persona se registre en la instalación de ICE más cercana dentro de los 60 días.

Se espera un cambio importante en el flujo fronterizo actual después del 21 de julio si se revoca el Título 42, que se considera en gran medida como la herramienta restante que frena las compuertas. El Título 42 permite que la Patrulla Fronteriza devuelva a los que cruzan la frontera ilegalmente casi de inmediato como una medida pandémica, en lugar de ser puesto bajo la custodia de ICE por un proceso más prolongado a través de procedimientos de deportación bajo el Título 8.

“El Título 42 es absolutamente crítico”, dijo el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Tae Johnson durante una audiencia en el Congreso el 13 de mayo. “Ciertamente hay algunas brechas en nuestra capacidad para rastrear” inmigrantes ilegales después de ser liberados, dijo.

Charlotte Cuthbertson contribuyó a este informe.

De NTD News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Como Isalys Quiñones de Puerto Rico logró su sueño olímpico

SAITAMA, Japón - Isalys Quiñones tenía una opción. Ella podría perseguir su sueño de baloncesto profesional, ser como sus jugadoras favoritas Lisa Leslie y...

Pfizer y Moderna suben los precios de sus vacunas anti-covid a la Unión Europea Noticias España

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas anticovid en los...

Detienen a presunto homicida en calles de Tultitlán – La Prensa – Noticias Mexico

Policías de investigación detuvieron a un sujeto, quien era buscado, luego de que en días pasados, al calor de las copas, por problemas personales...

Cantv anunció supuesta mejora en la velocidad de Internet en Venezuela – Noticias Venezuela

La empresa estatal de telecomunicación, Cantv, iniciará en los próximos meses la instalación de tres nuevos anillos de conectividad para mejorar el servicio de...