InicioMexicoAcuerdo sobre obras solo ahorra tramitologia para Tren Maya: Fonatur - Noticias...

Acuerdo sobre obras solo ahorra tramitologia para Tren Maya: Fonatur – Noticias Mexico

Ciudad de México /

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclaró que el acuerdo presidencial sobre los permisos en obras públicas, no los van a eximir de cumplir la ley y seguir con la transparencia en la ejecución de recursos respecto a la construcción del Tren Maya, sino que el beneficio será un ahorro en tiempos en los trámites requeridos.

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, puso como ejemplo en aspectos burocráticos, el hecho que cuando hay que modificar la ruta del proyecto ferroviario y se abordan 10 metros adicionales, la gestión para cuestión en cambio de uso de suelo llegar a tardar hasta 45 días hábiles.

El funcionario mencionó que como en este caso y otros relacionados con la edificación, no se les va a eximir de presentar la documentación requerida, sino solo habrá un ahorro de tiempo para este tipo de cosas.

“Es indudable que se han hecho muchos procesos burocráticos que son realmente injustificados en tiempos. Entendemos cuando el sector privado se queja de todos esos lineamientos, lo estamos sufriendo en carne propia. Esos son los primeros caminos que están para optimizar ciertos procesos burocráticos”, refirió Rogelio Jiménez Pons.

El director general de Fonatur mencionó que el acuerdo presidencial tampoco los eximirá de cumplir con la transparencia, ya que están obligados por ley a rendir cuentas y seguir con los procesos que se han hecho hasta hoy.

MRA



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias