Actividades ideales para celebrar Halloween sin salir de casa – Noticias Colombia

Con la tradicional e infaltable noche de Halloween a la vuelta de la esquina muchos se preguntan cómo será la celebración de este año, sobre todo en un tiempo en el que la pandemia continúa amenazando la salud del mundo, una situación en la que se ven afectados no solamente los comerciantes, sino también el factor emocional de las personas, pero sobre todo de los niños, para quienes esta fecha implica salir y pedir dulces en el vecindario.

Sin embargo, la noche de brujas aún se podrá disfrutar, pues aunque las calles, parques, colegios o centros comerciales no se vistan de colores para celebrar Halloween para evitar la propagación del virus, la fiesta se podrá vivir desde los hogares, guardando todas las medidas de bioseguridad.

Para tener una jornada divertida y saludable de terror, a continuación conozca algunas actividades recomendadas para hacer desde casa.

Decoración en familia

Para iniciar con la diversión es importante la decoración para generar un ambiente de terror. Y fabricarla en familia es una buena opción, ya que con ayuda de todos podrán inflar globos, colgar telarañas en varias partes de la casa, poner calabazas, luces de colores, crear cavernas misteriosas y algunos fantasmas para que los niños se sientan en una verdadera fiesta de terror.

Recetas tenebrosas

Sin duda, en este mes no se puede perder la tradición de probar y preparar postres o dulces de Halloween, llenos de color y combinaciones exquisitas para deleitar a la familia. Para esto hay varios ingredientes que pueden ayudar a preparar bocadillo de terror, como por ejemplo las salchichas, que pueden funcionar como dedos cortados; masa de hojaldre, para crear momias; e incluso, la salsa de tomate, una buena aliada para dar un aspecto de sangre.

Otra idea para crear unas ‘pócimas’ con manos terroríficas, es rellenar guantes de látex con colorantes y ponerlos a congelar, para después ponerlos en las bebidas y que luzcan ‘fantasmagóricas’.

También se podrán crear ojos, poniendo a hervir unos huevos con colorantes de color verde o azul, lo que le dará un color tétrico a la clara. Luego se cortan a la mitad y para la pupila pueden funcionar unas aceitunas negras.

Para preparar algo dulce y saludable para los niños las frutas son ideales. En este caso, para crear unos fantasmas deliciosos se debe cortar bananos a la mitad, pero en el extremo más grueso hacerle unas hondas; para el toque final, decorar los ojos y la boca con chocolate líquido.

Así mismo, para combinar con la decoración naranja y negro, característicos del Halloween, unas brochetas de moras con mango completarán este menú tenebroso.

Fiesta de disfraces

Una de las partes favoritas y tradicionales de esta fecha es disfrazarse. Para este año hay varias opciones que permitirán hacer una fiesta de disfraces en familia y con amigos pero a través de una videollamada y lo más importante, no estar en contacto con otras personas en el exterior para protegerse del Covid-19.

Una de las opciones para las personas que prefieren obtener más rápido el disfraz, es comprarlo en una tienda online, lo que permite también escoger entre varias alternativas que ofrece el mercado sin necesidad de caer en los mismos looks de todos los años, sin mencionar los beneficios que ofrece en cuanto al pago.

Otra alternativa es armar los disfraces en casa, lo que generará menos gasto de dinero y poner más creatividad. Algunos de los estilos más recurrentes son los esqueletos o los superhéroes como Batman, Superman, piratas o zombies.

Para este Halloween varios expertos indican que los disfraces que estarán más de moda son de películas como Maléfica o Frozen para los niños. También se puede pensar en un disfraz en conjunto, aludiendo a varias películas como La casa de papel, Los Increíbles, Toy Story, entre otros más.

Noche de películas

Para completar la noche de Halloween, qué mejor que una maratón de películas de terror o de fantasía. Para los más pequeños de la casa hay un catálogo amplio de títulos con los que se podrán divertir.

Algunos son Monsters Inc, la clásica historia de Pixar en la que los sustos son la fuente de energía del universo de los monstruos; Hotel transylvania, donde Drácula y su pequeña hija son los protagonistas; Scooby-Doo, en la que un grupo de amigos junto a un divertido cachorro ayudan a resolver misterios tenebrosos.

También completan la cartelera El extraño mundo de Jack, Los cazafantasmas, El desfile de Halloween de Dora, la exploradora, Franken Weenie, Casper, Hocus Pocus, Manostijeras, La novia cadáver, Coraline y La familia Addams, la tradición continúa.

Para los adultos, este año, varias plataformas de servicio Streaming estrenaron títulos recientes imperdibles para ver en la noche de brujas. Por parte de Netflix se podrá ver El conjuro, Goedam: cortos de terror, Vampiros vs. Bronx, Cementerio Maldito, La maldición de Hill House, It (Eso), Psicosis, El vínculo, No respires, Bulbbul, El Halloween de Hubie, La maldición de Bly Manor, La influencia, Hacia el lago, Cam: cuenta bloqueada, The perfection, Silencio, A quiet place, Eli, Misterios sin resolver Vol2, Lo que vi (haunted), Feliz día de tu muerte, El cadáver, The Purge: Anarchy, Fantasmal, #Vivo, Estación Zombie, Nobody sleeps in the Woods tonight, 1922, Black summer y Su casa.

Por parte de Amazon Prime están La monja, Rec, Poltergeist, Oculus: el espejo del mal, Llega la noche, Scream, Historias de miedo para contar en la oscuridad, La autopsia de Jane Doe, La noche de Halloween, La enviada del mal, Insidious, Sinister, La dama de negro, No tengas miedo a la oscuridad, Babadook, No respires, The purge: La noche de las bestias, La matanza de Texas, Suspiria y Wolf Creek 2.

En HBO también se podrá encontrar un abanico de opciones tenebrosas como It: capítulo dos, El legado del diablo, El resplandor, Doctor sueño, Nosotros y Escape room: sin salida.

 



El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here