InicioColombiaÁcido hialurónico: mitos y verdades sobre su uso y efectos - Noticias...

Ácido hialurónico: mitos y verdades sobre su uso y efectos – Noticias Colombia

Uno de los más conocidos mitos sobre el ácido hialurónico es que es un componente químico inyectable que está estrechamente relacionado con procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, este es un componente natural dentro de la piel que asegura su estabilidad, la mantiene protegida y renovada constantemente, y le brinda hidratación bañando las fibras de colágeno y elastina, permitiendo que la piel esté elástica, lisa y mantenga su aspecto juvenil. 

“Hemos visto que erróneamente el uso del ácido hialurónico ha estado relacionado con procedimientos invasivos o con fármacos, que no necesariamente limitan su uso. Actualmente, existen serums altamente calificados y aptos para cualquier tipo de piel, que garantizan que nuestra piel mantenga los beneficios de este componente natural sin necesidad de cirugías. Específicamente, desde la marca hemos creado el Suero Concentrado Hidratante Sentiva, con 3,5% de un complejo súper potente de ácido hialurónico, de diferentes pesos moleculares”, afirmó Alejandra Angulo, Brand manager de la categoría de cuidado de piel de Yanbal Colombia.


Le puede interesar: Cinco libros ideales para leer por primera vez con niños


En esa medida, a continuación la marca comparte algunos de los mitos más conocidos del ácido hialurónico, contrastados con las realidades de su uso. 

  • El ácido hialurónico se utiliza únicamente para procedimientos quirúrgicos. (Mito)
  • Esta sustancia, aplicada sobre la piel, ayuda a redensificar, rellenar y mejorar la firmeza de la piel, brindando hidratación y suavidad. (Verdad)
  • El ácido hialurónico aplicado como crema o sérum solo queda en la capa más superficial de nuestra piel. (Mito)
  • Al aplicarse sobre la piel del rostro logra penetrar las capas más profundas de la dermis. (Verdad)
  • El ácido hialurónico es un compuesto químico invasivo para la piel. (Mito)
  • Es una proteína presente en el cuerpo que se encarga de dar elasticidad y volumen a la piel. (Verdad)

Entre las propiedades del ácido hialurónico, incluso con el uso externo, se destaca su potencial vitamínico, su relación con la Vitamina C, el suero sanguíneo, la biotina, el colágeno y su acción contra las ojeras. Además, el uso constante de este tipo de serums contribuye a la producción interna del componente, reponiendo los niveles óptimos de hidratación en la piel. 

Según lo afirma Alejandra Angulo, “a medida que se envejece, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, y con el paso del tiempo la piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza y su capa más externa se comienza a adelgazar. Por eso, el uso de este tipo de sérum no solo contribuye a lucir una piel más rejuvenecida sino que puede ayudar a prevenir el desgaste por los signos de la edad”.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias